CC advierte que la gestión del Gobierno canario de los fondos europeos ha sido "irresponsable“

20.02.2023 | Canarias

Coalición Canaria calificó hoy la gestión del Gobierno de Canarias de los fondos europeos para la reconstrucción de “irresponsable”. Los nacionalistas valoraron el informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Ivie, que sitúa al archipiélago a la cola en la gestión de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Los nacionalistas apuntaron que el informe que confirma que el achipiélago está entre las Comunidades Autónomas que van a un ritmo más lento en la ejecución de los fondos estructurales “solo viene a confirmar lo que lleva meses denunciando el tejido empresarial y negando el Gobierno”.

Asimismo, exigieron hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres que acometa “los cambios necesarios para que los recursos pasen de las arcas públicas al tejido empresarial y cumplan con el cometido para el que los ideó la Unión Europea”. En este sentido, aseguró “no se trata de un problema de falta de personal, ni de plazos, han tenido más de dos años para hacerlo, es un problema de falta de trabajo y de la incapacidad para gestionar del Gobierno canario”.

Los nacionalistas demandaron hoy “rigor y transparencia” del Ejecutivo de Torres que aseguran “se han quedado solos defendiendo la gestión de unos recursos dirigidos a hacer frente a las consecuencias de la covid y a reactivar la economía que la propia patronal ha denunciado en más de una ocasión que no llegan y que informes como el publicado por el Ivie lo confirman”. En este sentido, apuntan que “está claro que de lo menos que sabe este Gobierno es de números” porque las cuentas no cuadran y “o miente el Gobierno o mienten los agentes económicos y entidades como el Ivie”, concluyeron.

 

Buscar en Tagoror