CC avisa a Santana de que “no le quedan culpables a los que achacar su nefasta gestión”

10.07.2021 | Canarias

Coalición Canaria-PNC calificó de “muy preocupante” la denuncia del comité de empresa de la Consejería de Derechos Sociales que calificó la gestión de la titular del área de “caótica”. En este contexto, los nacionalistas canarios advierten a la consejera, Noemí Santana, que “no le quedan culpables a los que achacar su nefasta gestión” y recuerda que en ningún caso se puede comparar la situación actual con la de otras legislaturas “donde se impusieron recortes en la administración y se prohibió la contratación de personal, al contrario que en la actualidad, donde no solo hay más recursos y personal sino medidas que permiten la contratación”.

La secretaria ejecutiva de Derechos Sociales de Coalición Canaria, Cristina Valido, aseguró que “agentes sociales, tercer sector, Diputado del Común, grupos políticos, incluido alguno de los que sustentan el Gobierno, y trabajadores no pueden estar todos equivocados” y sostuvo que “la política en Derechos Sociales es errática y lejos de quién es la culpable, que es evidente, lo dramático es que la están pagando los dos millones de canarios y canarias en el peor momento, en medio de una crisis social y económica”.

Los nacionalistas invitan a la Consejera de Derechos Sociales a asumir el “fracaso” en su gestión “sin buscar culpables en la pandemia, oposición, Gobierno de España, Europa o en la falta de personal después de dos años al frente de la Consejería y cuando parecía saber resolver cuando estaba en la oposición”. De la misma forma, le invitan “a asumir responsabilidades y a hacer un ejercicio de autocrítica real”.

Asimismo, avisan al presidente canario, Ángel Víctor Torres, que Canarias “no soportará el caos en esta área dos años más” y demandan “un cambio de rumbo que pasa por un cambio en la gestión porque seguir dándole oportunidades a la actual Consejera salvará el pacto de Gobierno pero condena a quienes más lo necesitan en esta tierra y a quienes peor lo están pasando”.

Coalición Canaria-PNC insiste que el presidente Torres y demostrado que “está dispuesto a sacrificar a los que peor lo están pasando, a los que esperan por una pensión, por una resolución de Dependencia, por una ayuda, para mantener a toda costa su acuerdo político y no perder la presidencia, y la prueba es que por mucho menos cesó a dos consejeras de su formación política”. En este caso, los nacionalistas canarios lamentan que la respuesta de Ángel Víctor Torres a esta denunciada gestión “sea convertir a Santana en una especie de víctima de los medios de comunicación, del sector , de los trabajadores de la Consejería, de la oposición, sin importarle que las verdaderas víctimas del despropósito palmario de la política de esta Consejería son los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra”.

Imagen de archivo: Coalición Canaria-PNC

Buscar en Tagoror