Política

Los nacionalistas critican que el “inmovilismo” de los socialistas está generando problemas como la falta de construcción de vivienda pública, la conclusión de la Residencia de Mayores o el cierre de la piscina municipal

26.08.2022 | Guía de Isora

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy que la inacción del Gobierno local del PSOE “está provocando una gran falta de respuestas a los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.

Un “inmovilismo y falta de respuesta a los problemas de la ciudadanía que está dando como resultados”, critica CC, “que no salgan adelante proyectos como la residencia de mayores o la construcción de viviendas sociales”.

A esto, hay que sumar “la falta de policías, las nulas ayudas para los autónomos y la incapacidad para gestionar un óptimo servicio de limpieza”. Y ante esta situación de caos municipal llama la atención que “todos los concejales sigan como concejales cobrando un opulento sueldo del pago de los impuestos de todos los isoranos e isoranas”.

Desde CC lamentan que la “nula gestión del PSOE” la padezcan los vecinos y vecinas. Lo primero, la Residencia de Mayores que “sigue sin entrar en funcionamiento a pesar de las continuas promesas de la alcaldesa y del Gobierno local del PSOE”.

En julio de 2021, la alcaldesa Josefa Mesa aseguraba que esta infraestructura se pondría en marcha en el primer trimestre de 2022. No obstante, “una vez más las palabras de los socialistas isoranos caen en saco roto puesto que ha concluido el plazo anunciado y este importante recurso para las personas que necesitan de esta infraestructura sigue sin ponerse en funcionamiento”, denuncia CC.

Los nacionalistas aseguran que “son muchas las familias que requieren de esta residencia para que puedan ser atendidas las personas que necesitan de cuidados y atenciones específicas y por las que están esperando desde hace años”.

Otro de los problemas es la falta de vivienda pública. Desde CC exigen que se ponga en marcha una política de vivienda “digna” para los vecinos y vecinas de Guía con la construcción de más de 100 viviendas sociales tan demandas en el municipio en las parcelas que existen para su edificación.

De hecho, “desde el Ayuntamiento, en 25 años de gobiernos del PSOE, se han limitado a ordenar y reordenar una y otra vez la lista de demandantes de viviendas sociales con el único propósito de hacerles creer que están haciendo cosas y tramitando la construcción de estas viviendas sociales, cuando la realidad demuestra que no hay ni proyectos elaborados para tal fin”, critica.

Otro grave problema donde el Gobierno local del PSOE “no hace nada” es con la ratio de efectivos policiales que le corresponden al municipio, que suponen un total de 42 agentes, según la Ley Canaria de Seguridad.

Además, la necesidad de ubicar una oficina de la Policía Local en la zona costera para hacer más efectivo este servicio. “Es muy importante que se sitúe una oficina en la costa en cualquier dependencia con las que contamos tanto en Alcalá como en Playa de San Juan”, aseveran los nacionalistas.

El último ejemplo de la inacción socialista es la falta de limpieza y suciedad que existe en el municipio debido a la nula gestión del Ayuntamiento con el servicio de basuras y limpieza en el municipio.

Imagen: Ayuntamiento de Guía de Isora| CEDIDA