NOVEDADES

CC de Los Silos solicita al Cabildo que sean los técnicos del Consejo Insular de Aguas quienes informen sobre la depuradora.

26-04-2017   18:04:53   Tagoror Digital

Macarena Fuentes, portavoz nacionalista en el municipio norteño, se ha puesto en contacto con la institución Insular para que los vecinos puedan resolver todas sus dudas.

26.04.2017. Los Silos.

La portavoz de CC de Los Silos, Macarena Fuentes, ha solicitado al Cabildo de Tenerife que sean los técnicos del Consejo Insular de Aguas quienes acudan al municipio norteño para resolver todas las dudas de los vecinos acerca de la nueva depuradora comarcal, que tiene como objetivo resolver el problema de aguas residuales de Los Silos, Buenavista y Garachico.

Con ese propósito, Macarena Fuentes ha mantenido varias reuniones con diferentes departamentos del Cabildo de Tenerife, y ha conseguido cerrar un acuerdo que solo está a la espera de que se fije la fecha del encuentro con los vecinos. Fuentes ha insistido en la necesidad de que deben ser los técnicos del Consejo Insular de Aguas los que pueden ofrecer todas las explicaciones en relación al proyecto del sistema de saneamiento y depuración de la Isla Baja.

Está previsto que la Isla baja cuente con un nuevo sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales en 2020. Para ello el Cabildo de Tenerife invertirá más de 14 millones de euros en la mejora del tratamiento de aguas en la comarca a través de diferentes actuaciones que incluyen, entre otras, la puesta en marcha de la depuradora comarcal en tres años. El objetivo es garantizar el saneamiento de la zona y reutilizar más del 80% de los vertidos como recurso para el sector agrario de Buenavista del Norte, Los Silos y Garachico.

La propuesta del Consejo Insular de Aguas de Tenerife incluye mejorar el sistema de saneamiento y depuración en esta comarca de forma unitaria y en dos fases. La primera de ellas, que se prevé finalizar en 2018, consiste en la mejora del tratamiento de aguas de Garachico, transformando su actual depuradora en una estación de tratamiento de aguas residuales con su correspondiente estación de bombeo.

Además, se ha iniciado ya la construcción de una conducción entre Garachico y Los Silos, de 4,1 kilómetros, y se remodelará la estación de tratamiento de aguas residuales de Los Silos para garantizar sus sistemas de seguridad y desodorización. Está previsto que esta obra finalice a finales de 2018.

La segunda fase, que concluirá en 2020 y que ahora mismo se encuentra en licitación, consiste en la redacción y ejecución de la depuradora comarcal, ubicada en Buenavista, con sus respectivos sistemas de bombeos en este municipio y en Los Silos. En esta última localidad, también se acometerá la remodelación del emisario submarino así como de las redes para riego, que se utilizarán para el uso agrícola del agua que resulte depurada.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL