CC de Tacoronte lamenta la actitud irresponsable y falsaria del PSOE en el pleno extraordinario sobre el plan de empleo social 2017-2018.

27.10.2017. Tacoronte.

El grupo de Coalición Canaria en el Consitorio tacorontero lamenta las irresponsabilidades y el discurso demagógico del PSOE, expuesto ayer (26 de octubre) en el Pleno extraordinario que se convocó de urgencia, para debatir la adhesión del Ayuntamiento de Tacoronte al acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, FECAM, necesario para poder poner en marcha el Plan de Empleo Social 2017-2018.

En primer lugar, CC de Tacoronte considera irresponsable la decisión del PSOE de no votar a favor la consideración de la urgencia del Pleno, motivada por el plazo de cinco días que se ha dado a todos los ayuntamientos canarios para que preparen la documentación y se adhieran a este acuerdo marco. A la vista de su voto y sus argumentos, parece que el drama del desempleo que sufren muchos vecinos no es un tema urgente para el PSOE tacorontero.

CC de Tacoronte agradece públicamente el esfuerzo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento, que trabajaron sin descanso durante tres días en la preparación de toda la documentación necesaria para su debate y aprobación por el Pleno y su presentación, hoy viernes, en el Servicio Canario de Empleo. Un esfuerzo loable que el PSOE tacorontero despreció ayer, al considerar que ha habido falta de transparencia. ¿Cómo valorar entonces lo realizado en muchos ayuntamientos canarios gobernados por el PSOE, donde no se ha llevado a Pleno este asunto, y se ha aprobado en Junta de Gobierno, con total desconocimiento de la oposición? Lo cierto es que en Tacoronte, gracias al esfuerzo realizado, todos los grupos políticos recibieron la documentación, permitiendo el debate y el intercambio de impresiones en Pleno.

CC de Tacoronte también rechaza los argumentos falsarios expuestos por el PSOE, a cuenta de supuestos criterios injustos que perjudican a muchas personas en el proceso de selección. Hay que recordar a los socialistas tacoronteros que estos criterios los ha establecido el Gobierno de Canarias y la FECAM, donde están muchos ayuntamientos gobernados por el PSOE, y no el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte. Estos criterios son los mismos para todos los ayuntamientos canarios.

Para CC de Tacoronte resulta muy lamentable que el PSOE se dedique a enredar en una materia tan sensible como el Plan de Empleo Social, del que están pendientes cientos de personas desempleadas del municipio, en vez de arrimar el hombro con aportaciones que ayuden a mejorar esta iniciativa, como sí hicieron ayer en el Pleno otros grupos de la oposición. Con demagogia pura y dura, irresponsabilidades y falsedades varias, no se puede afrontar con la seriedad exigible el drama del desempleo que sufren muchos ciudadanos tacoronteros.  

Buscar en Tagoror