CC denuncia que el “caos” por la Covid-19 se extiende a Educación

16.01.2022 | Canarias

Coalición Canaria-PNC denunció hoy que el “caos” que se ha instalado en centros hospitalarios de referencia y en los de atención primaria del archipiélago tras el inicio de la sexta ola se ha extendido a los centros educativos. Los nacionalistas acusan al PSOE de “improvisar” en las medidas después de que en los primeros 5 días lectivos desde el reinicio del curso escolar hayan remitido a los centros hasta dos protocolos distintos.

De la misma forma, reprochan que la responsabilidad, que a su juicio debería liderar la Consejería de Sanidad, haya recaído en los equipos directivos o responsables de Covid de los centros cuando la sexta ola está teniendo especial incidencia en los centros de enseñanza. De esta forma, señalan son los responsables educativos o en todo caso los padres o tutores legales los que tienen que determinar los casos sospechosos y diferenciar al alumnado vacunado y al que no lo está para imponer la cuarentena de las clases completas, en el caso de que no todos estén vacunados o solo de los alumnos que hayan recibido la pauta.

Los nacionalistas acusaron al PSOE de “lavarse las manos” en la gestión de una sexta ola que se debe seguir liderando desde Sanidad que, por otro lado, “ha sido incapaz de anticiparse”. En este sentido, señalan que tras dos años de pandemia “estamos peor que al inicio de la crisis sanitaria y todos los índices tanto de contagios como de mortalidad están por encima de las peores cifras registradas hasta el momento”. En este contexto, señalan la improvisación del Gobierno canario “está situando a las islas en la casilla de salida de la pandemia”.

De la misma forma, desde CC entienden que el PSOE se precipitó al imponer una relajación de medidas en el inicio del curso que ha terminado derivando en “un caos que tiene desbordados a directivos y profesorado de los centros de enseñanza de las islas”. Concretamente, recuerdan que los nacionalistas “nos opusimos desde un primer momento a un aumento de las ratios que conllevó a una menor contratación de profesorado, medida que en el primer curso de pandemia se demostró funcionó y no solo mejoró el rendimiento académico, sino que evitó la propagación del virus en los centros”.

Asimismo, los nacionalistas señalan a la reducción de la distancia entre alumnos a 1,20 m. y a la disminución de la contratación de horas de limpieza en los centros de enseñanza a partir de este mes de enero en plena sexta ola como dos más de los errores cometidos por un Gobierno de Canarias “al que le ha superado la crisis sanitaria”.

Imagen de archivo: Coalición Canaria-PNC

Buscar en Tagoror