Política

La convocatoria se celebra mañana viernes en El Palmar y ya se considera un referente en la isla del calendario formativo en gastronomía

12.12.2019 | Buenavista del Norte

Coalición Canaria en Buenavista del Norte aplaude la promoción que desde el Ayuntamiento se está fomentando del producto y el paisaje local. Los nacionalistas se refieren a la celebración, mañana viernes 13 de diciembre, de las IX Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo, organizadas por el Consistorio desde el área de Turismo que gestiona la concejala de CC, Ángeles González, y que suponen un importante revulsivo para la apertura al exterior de la localidad, gracias a la implicación del equipo de gobierno y del personal municipal. 

Para la concejala de CC en el Consistorio este nuevo encuentro, que se desarrolla bajo la temática de “Patrimonio Gastronómico: Tradiciones, Convivencia y Buen Vivir”, es una apuesta decidida “para mantener y dar continuidad a un encuentro formativo que ha logrado consolidarse y ser referente en nuestras islas a lo largo de casi una década de vida” y subrayó la participación de un excepcional plantel de representantes del mundo académico y la investigación, de las Universidades Europea de Canarias, de La Laguna y de A Coruña, entre otros profesionales del ámbito público y privado. 

Para CC en Buenavista es además una excelente noticia que, como novedad este año, se podrá conocer algunas de las iniciativas empresariales centradas en valorar el producto local, propiciando el mantenimiento de paisajes culturales-tradicionales en torno a “nuestros cultivos y materias primas”.

También es de subrayar el emplazamiento escogido en el Parque Rural de Teno, concretamente en el barrio de El Palmar, con el fin de dinamizar económicamente esta zona. Las jornadas se celebrarán en su Centro Cultural, por lo que se ha pensado en la accesibilidad de la iniciativa al estar este espacio adaptado a las personas con movilidad reducida, además de contar con el Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española. 

CC en Buenavista concluye afirmando que “esta es una de las muestras de que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de fomentar el desarrollo social y económico del municipio”.