CC en Guía de Isora critica el escaso apoyo del alcalde hacia el comercio local y su desprecio “intolerable” a sus restaurantes

18.12.2018. Guía de Isora

Coalición Canaria en Guía de Isora reprocha al alcalde del municipio, Pedro Martín (PSOE) que haya decidido celebrar la comida de Navidad del Ayuntamiento en un restaurante situado en otro municipio. Según critica el portavoz municipal de CC, Yapci Prieto, “es fundamental apoyar al sector empresarial local, más aún desde el Ayuntamiento para contribuir a su promoción y consolidación; Los socialistas se llenan la boca proclamando la necesidad de apoyar y comprar en el municipio pero no dan ejemplo de ello”.

Para CC es lamentable que el gobierno socialista de Guía de Isora celebre el almuerzo navideño en un restaurante en San Miguel de Abona “en lugar de apoyar al empresariado de nuestra localidad”. Prieto afirma que los profesionales de la restauración del municipio “no se merecen que paguen altos impuestos municipales aquí y sea precisamente el Ayuntamiento quien se vaya a otro municipio a celebrar el tradicional encuentro. El comercio local -agrega- es un espacio económico esencial para el mantenimiento de puestos de trabajo y creación de empleo, y además se trata de una actividad esencial para dar vida a nuestros pueblos”.

CC califica de “intolerable desprecio” hacia los restaurantes locales que “con gran esfuerzo sacan sus negocios adelante y además colaboran, a petición del propio Ayuntamiento, con distintos colectivos vecinales y municipales, para que el propio Consistorio actúe ahora de esta manera”. Es por esto que consideran una falta de respecto a este sector y que promocionen, dando ejemplo, la riqueza gastronómica que se puede disfrutar en el municipio”. Consideran que recurrir a los servicios de un restaurante de otra localidad es “menospreciar a los de aquí y negar la apuesta que desde la institución local debe de hacerse por promocionar y defender a quienes pagan sus impuestos en Guía de Isora”. 

Buscar en Tagoror