CC-PNC emiten un comunicado conjunto dónde dejan claras las prioridades para hacer una Canarias del siglo XXI.

24.01.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Las circunstancias políticas actuales nos llevan a hacer una declaración conjunta de Coalición Canaria y Partido Nacionalista Canario, para dejar perfectamente claras las prioridades que desde el acuerdo electoral firmado en 2006 nos marcamos entre ambas formaciones con el objetivo de hacer una Canarias del siglo XXI, ahondando en nuestro autogobierno de forma que nos permita tomar las principales cuestiones que nos afectan como pueblo, desde nuestro Archipiélago canario, con un conocimiento real de las necesidades actuales y futuras.

El PNC mantuvo un Comité Ejecutivo Federal el pasado 14 de enero, donde se instaba a formar cuanto antes un gobierno con mayoría parlamentaria suficiente para desarrollar el proyecto de construcción de la Canarias del siglo XXI, entendiéndose como mejor elección una reedición del pacto con el partido socialista, debido a las coincidencias en cuanto al modelo de Estado (Federal), sin que por ello se descartasen otras fórmulas de apoyos parlamentarios coherentes con el programa electoral.

Así mismo, ambas formaciones queremos expresar nuestra intención de seguir profundizando en la Unidad Nacionalista, como llevamos haciendo los últimos 11 años. CC-PNC. El momento es ahora, ¡mejor que mañana¡ 

Buscar en Tagoror