CC-PNC pide el inmediato abono del pago pendiente con la empresa adjudicataria de las actividades extraescolares

17.03.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna ha registrado una moción en la que solicita “el inmediato abono de los pagos que se adeudan (tres meses) a la empresa adjudicataria del servicio que presta las actividades extra escolares en los centros públicos del municipio para que, a su vez, esta pueda proceder con inmediatez a realizar el pago del sueldo pendiente a los trabajadores, monitores de las actividades extraescolares.

Asimismo, se solicita establecer el procedimiento administrativo preciso para que este tipo de situaciones o similares no vuelvan a provocar un retraso en el abono de facturas a empresas concesionarias de servicios que se prestan a la ciudadanía.

En la moción, que se llevará al próximo pleno que se celebre, los nacionalistas destacan que los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria del municipio cuentan con actividades extraescolares que son impartidos por monitores contratados, a su vez, por la empresa adjudicataria del servicio por parte del Ayuntamiento de La Laguna.

Estos monitores realizan actividades de carácter didáctico, instructivo y complementario a la formación académica, con el objetivo de fomentar el desarrollo personal del alumnado e incorporar hábitos saludables, entre otros aspectos.

Sin embargo, pese a realizar su trabajo con regularidad, ha llegado información a CC-PNC de que se les adeuda un sueldo por la labor que prestaron y que, según apuntan algunos afectados, la empresa que los tiene contratados no puede abonárselos porque el Ayuntamiento, a su vez, no les ha pagado.

Se ha tenido conocimiento de que el retraso en el pago por parte del Ayuntamiento se ha debido a la situación sobrevenida tras el fallecimiento del que fuera anterior concejal del área y al hecho de que las autorizaciones de pago estaban a su nombre. Lo que obliga a iniciar todo un procedimiento administrativo. Sin embargo, para los trabajadores afectados, se trata del único sustento y nos han manifestado su desesperación dado que su economía personal y familiar se ha visto empeorada con el paso del tiempo y no se les ha dado una solución, por lo que se presenta esta propuesta por parte del grupo nacionalista.

Imagen: Colegio de La Laguna | CEDIDA

Buscar en Tagoror