Política

El que fuera concejal lagunero durante 16 años, con los mandatos de Elfidio Alonso, destacó por el profundo amor a las tradiciones e identidad de su pueblo, Tejina

14.02.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna solicitará el inicio de expediente de honores y distinciones en favor de Leopoldo Fernández González, quien ha fallecido el 14 de febrero de manera repentina y fue concejal durante 16 años. Entró a formar parte de la corporación como concejal de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) desde el año 1983 con Benito Alonso Pérez.

Bajo el mandato de Elfidio Alonso como alcalde, ostentó el área de Deportes desde 1991 con ATI y posteriormente en los mandatos de 1993-1995 ya con CC y luego también en el periodo entre 1995-1999.

Natural de Tejina y concejal de zona, destacó por su carisma y su profundo respeto y defensa por las tradiciones de su pueblo. El llamado por todos, concejal de Tejina, cumplía cada año con una tradición que le enorgullecía: participar en la representación del auto sacramental de los Reyes Magos de Tejina como Rey Melchor, además de ser un importante referente vecinal conocedor de los más íntimos detalles de la historia del pueblo y sus gentes.

Fue cofundador del partido ATI, junto con los también concejales Manuel Martín Luis, Lorenzo Ramos, Francisco Gutiérrez y el propio Elfidio Alonso, entre otros. Ostentó además la presidencia del CD Unión Tejina y fue fundador del Club Ciprés Ciclismo de La Laguna.

En su lado más humano, Leopoldo Fernández destacó por su templanza y su capacidad de análisis de las diferentes vicisitudes políticas que se sucedían, por su sentido del humor, el cariño con el que se dirigía a todos, e incluso por su pensamiento crítico y sus ideas en la defensa de la identidad de cada pueblo y barrio lagunero.

Imagen: Leopoldo Fernández, ex concejal de ATI | CEDIDA