Política

La formación denuncia que “no se puede afrontar la recuperación económica de las Islas desde el cortoplacismo y la incertidumbre”

 

19.04.2021 | Canarias

Coalición Canaria-PNC reivindicó este lunes la inclusión de la disposición adicional en la negociación de la prórroga de los Erte, anunciada por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Al respecto, apelan a la necesidad de que la nueva prórroga se establezca, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2021 en el caso de Canarias, en lugar de hasta septiembre como ha anunciado el ministro.

Los nacionalistas señalan que “no se puede afrontar la recuperación económica desde el cortoplacismo y la incertidumbre” y eso es precisamente lo que aporta “las prórrogas trimestrales acuñadas por un PSOE que “está dejando atrás a las Islas al intentar imponer el modelo que funciona en península porque ni tenemos los mismos problemas, en el archipiélago se destruye cuatro veces más empleo que en la media del Estado, ni podemos dar respuesta a la crisis económica con las mismas recetas”, sentencian.

De esta forma, los nacionalistas canarios insisten en que “hasta que el sector turístico despegue es inviable pensar en la recuperación y esto no ocurrirá ni el 31 de mayo, lamentablemente, ni en los meses de verano”, por eso, detallan “es fundamental que las políticas se adapten a la situación real de las Islas y den certezas a empresas y a los propios trabajadores”.

Desde Coalición Canaria-PNC recuerdan que Canarias cuenta con más de 86.000 trabajadores en situación de Erte, 86.000 familias que tienen que enfrentarse cada 3-4 meses a la incertidumbre de si “podrán mantener sus ingresos, mermados al 70%, y su puesto de trabajo. A la misma situación se enfrentan cientos de empresas que ven en los Erte la única salida para mantener su actividad más allá de la pandemia”.

Por este motivo, los nacionalistas canarios reclaman al Estado “una mayor sensibilidad” con Canarias y que restituya y desarrolle la disposición adicional que “permita la prórroga de los Erte hasta finales de año o hasta la recuperación de la conectividad y el despegue de la actividad turística” ya que, aseguran, “es la única forma de evitar la sangría en la destrucción de empleo que ha registrado Canarias desde el inicio de la crisis sanitaria”.

Imagen de archivo: Coalición Canaria-PNC