Política

La formación recuerda así el cumplimiento del artículo 61 de la Ley Canaria de Igualdad, que propicia un debate profundo de la realidad social existente y las brechas actuales de género

14.02.2019 | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión de Igualdad de Coalición Canaria-PNC de Tenerife exige que se incorpore la cuestión de género y la igualdad entre hombres y mujeres en los debates electorales. Se trata de una de las propuestas surgidas en la última reunión celebrada recientemente por la citada comisión, ante la inminencia de las convocatorias electorales, con el objetivo de que la ciudadanía conozca cuáles son los posicionamientos en esta materia, “después de que haya surgido un retroceso en los avances alcanzados en esta sociedad para igualar derechos entre géneros”, según manifiesta la secretaria de Igualdad de CC de Tenerife, Carmen Delia Alberto.  

Tal y como subrayó se trata de dar cumplimiento al artículo 61 de la Ley Canaria de Igualdad entre mujeres y hombres, que recoge textualmente que se fomentará en los debates electorales la incorporación de la cuestión de género relacionada con la igualdad entre mujeres y hombres. Además en el punto 2 del mismo artículo también se recomienda explicar las propuestas de cada formación política en esta materia, tanto en los debates como en entrevistas que tengan lugar en los medios de comunicación tanto públicos como privados. 

Según Carmen Delia Alberto, ultimamente han surgido posicionamientos de determinados partidos políticos “que, desde nuestro punto de vista, no cumplen con algunos de los preceptos recogidos en las normativas al respecto y que, desde CC consideramos una clara involución en cuanto a los derechos que nos ha costado conseguir tras muchos años de lucha”. En este sentido añade que “incluso la propia ley corre un serio riesgo de ser ampliamente modificada o desaparecer”, matiza. 

Es por esto que “desde CC exigimos el cumplimiento estricto de estas disposiciones, en aras de propiciar un debate profundo de la realidad social existente y las brechas actuales de género, con el fin de buscar una solución y que la ciudadanía tenga toda la información posible”. 

Por otra parte, en la reunión se estudió la programación de actividades en relación a la igualdad entre hombres y mujeres, así como las acciones a desarrollar con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.