Ciudadanos acusa a CC y PP de poner trabas para impedir el uso de la plaza de La Candelaria para un acto de la formación

06.04.2019 | Santa Cruz de Tenerife

#elecciones2019

Ciudadanos (Cs) ha acusado este sábado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) de poner trabas para impedir la celebración de un acto del partido liberal en la plaza de La Candelaria.

El pasado 3 de abril, Ciudadanos solicitó por escrito poder utilizar este espacio público para celebrar un acto con Albert Rivera el próximo 10 de abril. A partir de ahí comenzó una ‘odisea’ entre las diferentes concejalías del consistorio que negaban tener competencias en esta materia.

Tras plantear numerosos problemas y desviar la responsabilidad entre Urbanismo e Infraestructuras de manera reiterada, el Ayuntamiento  trasladó a la formación la imposibilidad de hacer uso del espacio debido a que se encuentra reservado para la celebración de las fiestas de mayo desde el día 9 de abril, es decir, casi un mes previo al desarrollo de las mismas.

Ante esta circunstancia, Ciudadanos solicitó que se prorrogase la prohibición del uso del espacio hasta después del acto del día 10, propuesta que fue nuevamente rechazada por los partidos que gobiernan en el consistorio capitalino (CC y PP).

Desde Ciudadanos se destaca que el espacio es suficientemente grande para que se puedan instalar dos escenarios y, por ello, el partido liberal solicita a la corporación local que deje de poner obstáculos para que se pueda celebrar este acto en la plaza de La Candelaria.

Poniendo en conocimiento que existe tiempo suficiente para preparar las fiestas de mayo después del acto de Cs, el partido reclama a CC y PP que no pongan trabas al resto de formaciones políticas ya que tienen asimismo derecho a hacer uso de los espacios públicos de la capital.

Buscar en Tagoror