Ciudadanos denuncia que “la incapacidad de gestión” del tripartito impide que las familias de la capital puedan beneficiarse del IBI social

16.11.2018. Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este viernes que “la incapacidad de gestión del tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) está impidiendo que las familias de la capital puedan beneficiarse de las ayudas al IBI social”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, después de conocer que “el gobierno municipal aún no ha pagado las ayudas de 2017”, por lo que “una vez más se demuestra la inoperancia del tripartito en un aspecto fundamental para una ciudad con más de 45.000 desempleados”.

En este sentido, ha recordado que “el primer IBI social del PSOE fue un auténtico fiasco”, ya que “no llegaron ni por asomo a las 3.000 familias que aseguraron que iban a beneficiarse de esta ayuda”, y, lo peor, es que “no aceptaron las alegaciones que se presentaron desde Cs, y se destinó todo ese dinero al área de fiestas”, hecho que ha tildado de “un absoluto despropósito”.

Correas ha explicado que “el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega (LPGC Puede), pidió a Cs que colaborara en la elaboración de la nueva ordenanza”, y se recogieron “el 90% de las propuestas que presentó la formación”.

Sin embargo, “parece que todo este trabajo no ha servido de nada”, porque “las familias siguen sin beneficiarse de una ayuda fundamental”, ha manifestado la edil de Cs, quien ha recalcado que “el equipo de gobierno no es capaz de gestionar debidamente la ciudad aunque se le eche una mano”.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “explique qué ha pasado con estas ayudas y por qué siguen sin pagar a los vecinos”, y le ha reclamado también que “informen sobre qué se ha hecho con este dinero que "es vital para muchas familias”. 

Buscar en Tagoror