Política

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al equipo de gobierno (CC y PP) que “acaben con los vertederos incontrolados que existen en Los Abrigos”, como el ubicado junto a la zona de aparcamientos de San Blas, y “refuercen el control y la limpieza en e

22.11.2018. Granadilla de Abona


Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al equipo de gobierno (CC y PP) que “acaben con los vertederos incontrolados que existen en Los Abrigos”, como el ubicado junto a la zona de aparcamientos de San Blas, y “refuercen el control y la limpieza en este núcleo turístico”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en la corporación granadillera, Arquipo Quintero, ha señalado que “es lamentable que día tras día se acumule basura en este punto”, y que desde la corporación local “no se haga nada por darle una solución”.

“Por la desidia de nacionalistas y populares los vecinos y turistas cada día tienen que convivir con esta imagen de abandono y suciedad”, ha apuntado el edil de Cs.

Y ha añadido que “este tipo de hechos deja claro la dejadez y la inacción del gobierno local para garantizar la limpieza y la salubridad de esta zona”.

“Los vecinos cada vez pagan más impuestos y reciben peores servicios”, ha indicado Quintero, quien ha exigido al edil de Servicios, Marcos González (PP), que “se preocupe y se ocupe más por mantener en buen estado todos los núcleos del municipio”.

Al respecto, ha apuntado que en el caso del vertedero de Los Abrigos “aumentar el control en la zona, y reubicar los contenedores”.

Asimismo, Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno a “mejorar el protocolo de avisos”, y para ello, ha pedido que “se coloquen paneles informativos sobre las normas de uso y sanciones en aquellos puntos del municipio donde se acumulen enseres y basura”.

Por último, Quintero ha criticado que “el municipio no cuente aún con un punto limpio”, lo que demuestra “la falta de compromiso de CC y PP para mejorar la limpieza y la recogida de residuos en Granadilla de Abona”.