Política

Adán García critica que “aún no se haya materializado la propuesta de Cs”, a pesar de que “fue aprobada por unanimidad en pleno”

03.09.2019 | Granadilla de Abona

Ciudadanos (Cs) ha urgido este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (CC y PP) que “elabore ya el protocolo de actuación a seguir en caso de desapariciones de personas”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Adán García, ha criticado que “aún no se haya puesto en marcha la iniciativa de Ciudadanos”, a pesar de que “fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de febrero”.

“Es lamentable que el gobierno local no haya movido un dedo para establecer el convenio de colaboración con la asociación SOS Desaparecidos”, y mejorar así “la capacidad de respuesta de la corporación ante una desaparición”.

En este sentido, el concejal de Cs ha recordado que en el municipio “siguen desapareciendo vecinos”, por lo que “es necesario implementar cuánto antes una serie de medidas que mejoren la gestión y el tratamiento de estos casos”.

Asimismo, ha recordado que “son seis los ayuntamientos de la isla que ya han firmado este convenio”, y sin embargo, “Granadilla de Abona sigue sin sumarse a esta iniciativa”.

Por todos estos motivos, García ha instado a CC y PP a “firmar ya este convenio de colaboración”, para garantizar que “se ponen a disposición de estos casos todos los recursos disponibles”, tanto en materia de seguridad, como de asesoramiento jurídico y psicológico.