Clari Pérez apuesta por un municipio "que ponga en el centro de sus políticas a las personas“

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, anunció ayer durante la presentación de su candidatura que una de sus prioridades será “luchar por un municipio que ponga en el centro de sus políticas a las personas”. “Es inconcebible que estemos a la cola de todo, en oferta de recursos destinados a la atención de las personas dependientes, en oferta de vivienda pública, en oferta educativa y formativa para nuestros jóvenes”, lamentó.

Clari Pérez presentó anoche públicamente su candidatura a la Alcaldía de Arona en un acto en el que estuvieron presentes el secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, la cabeza de lista de CC al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas, el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, y la candidata de CC a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, entre otros cargos del partido.

Durante su intervención, en la que adelantó varios aspectos de su proyecto para Arona, Pérez avanzó que entre sus prioridades estará en conseguir “un municipio seguro, limpio y ordenado. Lucharé para tener un municipio cuyos servicios se presten con la máxima calidad y eficiencia. Es imperdonable que con un presupuesto de más de 100 millones de euros estemos padeciendo tanta desidia”.

“Quiero un municipio que rescate, proteja y promueva nuestra identidad como pueblo, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra historia; en definitiva, nuestro patrimonio. Sin olvidarnos, desde luego del hecho de que somos un municipio donde convivimos más de 120 nacionalidades distintas, donde nos visitan más 1 millón de turistas al año. Yo quiero un municipio donde reine la concordia, el respeto ciudadano y la convivencia”, destacó. 

En este sentido, la candidata nacionalista destacó que apostará por un municipio “que cuide y promocione el comercio local, que ayude a los autónomos, que apueste y proteja desde la política local, al sector de la pesca y la agricultura”.

La candidata de CC asegura que el PSOE “ha estado 8 años prometiendo grandes proyectos faraónicos, incluso que el PGOU lo aprobarían en 90 días. En la actualidad, somos testigos del enorme deterioro que está padeciendo Arona, del menoscabo que están sufriendo los servicios públicos, la pérdida de la calidad de vida, además de la pérdida de liderazgo a Arona ostentaba”. 

“Arona en los últimos años ha pasado de ser un municipio referente a nivel regional, nacional e internacional, con una enorme proyección, con posibilidades de un futuro próspero y lleno de oportunidades; ha pasado a convertirse en el escenario novelesco y deplorable de las disputas del PSOE, y que a día de hoy seguimos sufriendo, padeciendo y pagando”, denunció la candidata de Coalición Canaria. 

La candidata de CC, que ya fue concejal de Servicios Sociales durante 8 años, destacó precisamente esa experiencia “para entender lo que sienten los vecinos y vecinas de mi municipio. Hay que estar al lado de las personas y al servicio de la ciudadanía, porque para eso nos ponen ahí, porque es lo que se espera y lo que yo también esperaría de un político”, sentencia.

Abandono del PSOE
Por su parte, la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, aseguró durante su intervención que, desde la Corporación insular, “ante la dejadez del PSOE y Pedro Martín, pelearemos por los intereses de los vecinos y vecinas de Arona para que vean, de una vez por todas, un municipio puntero y próspero”.

En este sentido, Dávila avanzó su compromiso para llevar a cabo el soterramiento de la Avenida Chayofita, una obra que “estaba prevista desde el anterior mandato y fue el PSOE quien lo paralizó. Hay que recordar que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se opuso a esta actuación”. 

Buscar en Tagoror