Clavijo llama a los canarios "a poner el 28 de mayo a Canarias por delante“

12.05.2023 | Canarias

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, pidió hoy a los canarios y canarias en el arranque de la campaña electoral en Las Palmas de Gran Canaria “poner el 28 de mayo a Canarias por delante”.

El candidato nacionalista iniciaba así la carrera electoral recordando que dentro de 15 días “debe ganar la ola canaria porque las Islas se juegan su futuro” pero también “el de nuestros barrios, nuestros derechos, los que tantos costó consolidar a este pueblo en el fuero canario y nuestros servicios públicos esenciales, nuestra Sanidad, Educación y Derechos Sociales”. Así de contundente fue el candidato a la Presidencia de Canarias en un acto junto al candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, a la cabeza de lista al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, al candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, y a militantes y simpatizantes de Coalición Canaria en pleno centro de la capital grancanaria, en la calle Juan Manuel Durán.

Fernando Clavijo sostuvo que Canarias “tiene que poner fin el 28 de mayo al peor Gobierno en el peor momento de la historia”, un Gobierno que, apuntó, deja como balance “una Canarias más pobre, con una tasa de pobreza superior al 36 %, la más alta de España; una Canarias donde seis de cada diez canarios no llegan a final de mes, donde un cuarto de la población canaria no puede pagar su hipoteca. Una Canarias con cada vez menos oportunidades para nuestros jóvenes, con una tasa de paro juvenil del 60 %; una Canarias con una cesta de la compra inasumible para las familias”. Clavijo apuntó que “Canarias está atravesando por momentos difíciles y no serán mejores en los próximos años, pero Coalición Canaria representa la alternativa a un Gobierno que lejos de afrontar los problemas lo que ha hecho es sentarse a esperar que los de fueran se lo solucionen. Tenemos un proyecto para Canarias, tenemos un equipo preparado y tenemos la experiencia para poner sobre la mesa soluciones y medidas que permitan cambiar la situación que viven las familias canarias y para transformar las Islas”.

Clavijo se refirió a los ejes sobre los que pivota el programa de los nacionalistas canarios y que tiene como objetivo poner a los canarios y canarias en el centro del sistema, en el centro de las políticas. En este contexto, priorizó algunas medidas entre las que destacó una bajada de impuestos puntual del 7 al 5 % para las economías de las familias canarias; conectar el mercado laboral con la formación, profesionalizar la gestión de los servicios públicos para, entre otros desafíos inmediatos, “reducir las listas de espera sanitaria” y abrir una nueva etapa de relaciones con el Estado y con la Unión Europea.

El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, subrayó que “la organización en la Isla está más viva que nunca y esto es una realidad. Nuestro crecimiento continúa imparable desde 2019, cuando duplicamos los respaldos electorales en Gran Canaria. Y es que la ciudadanía se ha dado cuenta que Coalición Canaria es el único partido centrado en Gran Canaria y centrado en presentar y poner sobre la mesa soluciones” y añadió: “Con este escenario, lo volveremos a hacer, volveremos a mejorar los resultados en la Isla y para ello hemos estado trabajando estos cuatro años. Los grancanarios y grancanarias están pidiendo a gritos un cambio, están cansados de liderar los peores datos en el ámbito del empleo o la sanidad. Están cansados del actual Gobierno de Canarias que ha fracasado y que ha gobernado mirando a su jefe Pedro Sánchez en lugar de mirar a los canarios y canarias”.

Mientras que la candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, sostuvo que es “inconcebible que la Isla con mayor potencial siga siendo protagonista de titulares negativos. Basta ya de tener las cifras más altas de paro juvenil, basta ya de tener unas listas de espera en sanidad vergonzosas, basta ya de llevar a la Isla hacia el precipicio. Este es el resultado de 8 años de mandato con el modelo plano de Antonio Morales y el PSOE, que no han logrado políticas transformadoras para Gran Canaria”. En esta línea, la nacionalista recalcó: “Nosotros somos la única alternativa real al Gobierno actual de la Isla. Y nos presentamos con un modelo en el que el Cabildo de Gran Canaria se va a ocupar de los asuntos que realmente preocupa a los grancanarios y grancanarias; y un modelo que propiciara que la gente sienta que el Gobierno de la Isla tiene impacto real en la mejora de sus vidas. Coalición Canaria, el partido de Canarias es quien va a poner a los grancanarios y grancanarias en el centro de las gestiones. Conocemos nuestra tierra y sus necesidades y vamos a luchar con fuerza por ella”.

Por su parte, el cabeza de lista de los nacionalistas al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, señaló que "Coalición Canaria va a cambiar el desgobierno en el que el PSOE, Nueva Canarias y Podemos tienen sumida a esta ciudad. El próximo 28 de mayo los nacionalistas lo vamos a demostrar con hechos. Ya está bien de que Las Palmas de Gran Canaria lidere el ránking de la ciudad más sucia del Estado, las cifras de desempleo juvenil o de pobreza", señaló, y advirtió: "Nosotros pondremos a las personas y los barrios en el centro de la gestión municipal porque son nuestra prioridad. Invertiremos 700 millones de euros en mejorar las infraestructuras de los barrios y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, limpiaremos y baldearemos las calles, pondremos en marcha el mayor plan de rehabilitación de viviendas de toda Canarias, mejoraremos la movilidad con más guaguas y mejores horarios e impulsaremos la creación de empleo con las escuelas taller y la formación profesional".

Buscar en Tagoror