Clavijo: “Nos enfrentamos a momentos históricos en Canarias con la aprobación del REF y el Estatuto que marcarán la diferencia para nuestra gente en el futuro”

30.09.2018. Granadilla de Abona

El IV Encuentro Nacionalista de Granadilla de Abona celebrado hoy en las instalaciones del Centro Ocupacional de PROMINSUR en el municipio del sur de Tenerife fue una oportunidad para el diálogo y la reflexión sobre la necesidad de revitalizar el proyecto político de Coalición Canaria. Una reflexión en voz alta en la que el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, puso como ejemplo la labor realizada por el Alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado. “Han pasado dos años y tres días desde que se abrieron las puertas del ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coalición Canaria trajo la luz a este municipio, dejando atrás lo rancio y oscuro. Llegamos con la mochila cargada de ilusión y esperanza, de hacer las cosas de otra manera. Como José Domingo Regalado, que te escucha y te atiende”.

La gestión de lo público con vocación de servicio ha marcado la línea de trabajo en estos tres años al frente del Gobierno de Canarias. “Cuando nadie daba un duro por el hospital del sur, el presidente del Cabildo de Tenerife puso de su parte y contó con el Gobierno de Canarias para tener este nuevo centro. Lo hizo como un ejercicio de responsabilidad. A principios de año tendremos el nuevo hospital del sur. Esa es una realidad y un compromiso con la gente del sur de la isla. Vamos de la mano del Cabildo para atender también a nuestros mayores con el centro socio sanitario de El Mojón. Vamos a honrar a nuestros mayores”, aseguró Clavijo.

“Nos enfrentamos a momentos históricos en Canarias con la aprobación del REF y el Estatuto que marcarán la diferencia para nuestra gente en el futuro. Eso me hace sentir orgullo y tener la frente alta para mirar a los ojos a los hombres y mujeres de Canarias y decirles que solo con Coalición Canaria podremos conseguir lo logros que necesita esta tierra”, aseguró Fernando Clavijo.

Por su parte, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas recordó cuál ha sido su labor en los últimos años de legislatura: “Hablando, peleando y luchando por Canarias”, advirtió la dirigente canaria presente en el IV Encuentro Nacionalista de Granadilla de Abona. “En Tenerife tenemos tres senadores, dos por el PP y uno del PSOE. ¿Los conocen? Seguro que no. La realidad es que solo Coalición Canaria pide justicia para los canarios y canarias, no privilegios, y para decir de una vez que Canarias existe. Soy la única que puedo hablar de nuestra tierra. Estamos para resolver los problemas de la gente”, señaló Oramas.

“En Granadilla de Abona tenemos un alcalde que recibe y escucha a todo el mundo y sabe cuáles son las prioridades de la gente. Para eso nos elige la gente: para resolverle los temas urgentes. Nosotros estamos donde está la gente y sus problemas, porque aquí tenemos mucha necesidad. Cuando no nos han necesitado en Madrid nos han dado de lado. Ganan con mayoría absoluta y dejan de enviar dinero a Canarias. Nosotros no queremos gobernar España. Lo que queremos es que los gobiernos de España se preocupen por Canarias. No queremos privilegios, sino lo que nos corresponde”.

“Nos levantamos, alzamos la voz y a los 20 días tuvimos el descuento del 75% para los canarios y canarias. Y el 25 de octubre Fernando Clavijo irá a Madrid a levantar la voz en nombre de Canarias”, dijo Ana Oramas, para quien lo que debe seguir haciendo Coalición Canaria es “seguir trabajando. Cuando esté aprobado el Estatuto y el REF ya no habrá gobierno del PP ni del PSOE que nos quite lo nuestro. Nuestra tierra, nuestra patria es un sentimiento. Estamos aquí porque sentimos nuestra tierra. Nadie nos va a callar en la defensa de los intereses de gente”.

El Presidente del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso agradeció durante su intervención “el esfuerzo que está haciendo el equipo de José Domingo Regalado, que está ‘aireando’ Granadilla de Abona después de 20 años de gestión socialista. Lo que nos preocupa es que se atienda a la gente como hacemos nosotros, no como han hecho los socialistas en estos años que solo atendían a sus ‘amigos’. Tenemos que abrir ventanas en el sur para que deje de ser un infierno”.

“Nos queda mucho por hacer”, aseguró Alonso. “No hay duda del esfuerzo que está haciendo el Cabildo de Tenerife para mejorar el futuro de nuestra gente y que se quede a vivir y trabajar en esta tierra. Atendemos a los más jóvenes para que tengan más oportunidades”, señaló Carlos Alonso, para quien la apuesta del Cabildo por generar más y mejor empleo ha permitido lograr “más de 80.000 puestos de trabajo nuevos. Las tasas de paro están en el 20 por ciento. Es alta, pero estaba en el 34 por ciento. Y seguiremos trabajando para que sea un empleo de calidad para que la gente viva mejor. Eso es ocuparse de la gente”.

Alonso adelantó que a principios de 2019 “tendremos operativo el Hospital del Sur, pero también el centro socio sanitario de El Mojón para nuestros mayores”. El futuro inmediato del partido con las elecciones autonómicas, insulares y municipales en mayo de 2019 y los ataques que recibe el partido canario de otros partidos centró el final de la intervención de Alonso. “Nos quieren callar la boca a todos. Somos el enemigo a batir. Nos atacan porque somos los que decimos la verdad. Somos el movimiento de Canarias. Movemos esta tierra hacia adelante, con el nuevo Estatuto y el REF, pero estando al lado de la gente, la que necesita nuestra ayuda. Eso es Coalición Canaria. No podemos quedarnos parados ahora, aunque haya muchos que quieren que nos paremos. Tenemos las ganas y la ilusión de conquistar de aquí a mayo el sur de Tenerife y conseguir que Fernando Clavijo sea de nuevo nuestro presidente”, concluyó el Presidente del Cabildo de Tenerife.

El diputado de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias, José Manuel Pitti, destacó durante su alocución “la idea brillantísima de los compañeros de Granadilla de Abona de invitarnos a dialogar y compartir la experiencia del compromiso nacionalista con todos los compañeros del partido. Tenemos que hacer familia ahora más que nunca. Tenemos un auténtico equipazo”.

Pitti recordó durante su intervención que Coalición Canaria “lleva 25 años en el gobierno que tanto nos imputan otros. Y hemos estado ahí porque siempre hemos comunicado verdad y obra. Si otros partidos nos critican por ello, en realidad están reprochando a la sociedad que es la que nos ha colocado ahí porque siempre ha entendido nuestra verdad”. El diputado de Coalición Canaria señaló que “son los socialistas los que nos imputan que llevamos 25 años en el gobierno. Pero la realidad es que en dos años no podemos reparar los destrozos de los socialistas en 20 años en Granadilla de Abona. Hemos recortado las listas de espera quirúrgicas en un 20%. Contamos con un Hospital del sur que ha mejorado la vida de nuestra gente. Esa es nuestra verdad”.

Canarias a lo largo de su historia “ha sido una comunidad ninguneada por todos los gobiernos de España. Ahora Pedro Sánchez nos da hora para finales de octubre para que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pueda contarle lo que necesita Canarias. Pero no nos ofende a nosotros. Este gobierno está ofendiendo a Canarias con sus gestos. Los socialistas no nos dejan aplicar nuestro superávit a políticas sociales: sanidad, educación y temas sociales. En 2019, cuando llegue el momento decisivo, será el momento final. Aunque en las encuestas nos den perdedores, al final siempre ganamos. Tenemos una obra, somos Coalición Canaria”.

Por su parte, Antonio García Marichal, quien fue el encargo de presentar a los alcaldes de Coalición Canaria en el sur de la Isla, destacó durante su intervención “la gran labor anónima de la familia de Coalición Canaria en el sur. Algo estaremos haciendo bien. Intentamos resolver los problemas de la gente desde la cercanía y el compromiso con el proyecto político de Coalición Canaria”.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, cerró las IV Jornada Nacionalistas de Coalición Canaria en su municipio señalando que “lo bueno que tiene el alcalde de Granadilla es que por muy fuerte que sea el viento nadie lo despega. Llegan tiempos difíciles. Nos atacan porque podemos ganar. Nosotros damos el paso adelante porque hay que ser valientes. Aquí hay un equipo que lo único que pide es confianza. Lo mejor está por llegar”.

 

 

 

Buscar en Tagoror