Clavijo: "Votar a Coalición Canaria es votar por el futuro de Canarias“

23.05.2023 | Canarias

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, se mostró hoy convencido en que la “ola canaria” saldrá el próximo domingo a la calle para “votar por el cambio en Canarias”. Clavijo sostuvo hoy en Las Palmas de Gran Canaria que “votar a Coalición Canaria es votar por el futuro de Canarias” y llamó a los canarios a acudir a las urnas para “poner fin al Gobierno de las listas de espera, el Gobierno que ha dado la espalda a nuestros mayores, a los jóvenes, a las familias canarias que a día de hoy tienen dificultades para llegar a fin de mes por la subida de las hipotecas, de la cesta de la compra, mientras el Gobierno canario recauda más que nunca”.

Clavijo se mostró convencido de que “Coalición Canaria ganará el domingo al Gobierno del fracaso, un Gobierno que no ha estado a la altura de la pandemia, ni de la crisis por el volcán de La Palma, ni de la crisis migratoria, ni de la gestión sanitaria, ni de la gestión de las políticas sociales, ni de la crisis por la subida de precios, un Gobierno que ha entregado el futuro de Canarias a Pedro Sánchez”. En este sentido, recordó que “el domingo nos lo jugamos todo y los ciudadanos decidirán con su voto si quieren que las decisiones que tienen que ver con Canarias se tomen en Madrid o si quieren que las decisiones se tomen en Canarias y las tome un Gobierno con las manos libres y que solo obedece a los canarios y canarias, un Gobierno de Coalición Canaria”.

El candidato nacionalista hizo balance hoy de una campaña en la que subrayó “se respira las ganas de cambio en la calle, esa calle que no ha pisado el Gobierno del pacto de las flores que se ha quedado anquilosado en los despachos sin conocer los problemas de la gente”. Al respecto, apuntó que “un Gobierno que no reconoce el agujero en la que han convertido a la Sanidad pública canaria, el incremento de las listas de espera cuando han tenido 800 millones de euros más; que no reconoce el abandono al sector primario y las dificultades que está atravesando nuestro campo, nuestros ganaderos; que es incapaz de reconocer que dar una prestación de emergencia para reducir las listas de dependencia no es digno ni para la persona dependiente ni para los cuidadores, o que no reconoce que las familias canarias compran con 20 euros la mitad de lo que compraban hace un año en el súper y que están peor que hace cuatro años, solo confirma lo alejados que están de la calle y de los problemas de las canarias y canarios”.

Precisamente el candidato a la Presidencia de Canarias aseguró que “la solución a los problemas de Canarias no puede estar en un Gobierno de Canarias que no reconoce que Canarias tiene problemas y que está peor que hace cuatro años”. Por este motivo, insistió en que la única alternativa el próximo domingo está en Coalición Canaria.

Fernando Clavijo aseguró que los nacionalistas “conocemos el diagnóstico porque nos hemos pateado Canarias, nos hemos sentado con los colectivos, con los sectores productivos y tenemos un proyecto para que Canarias comience la remontada y empiece a tener presente y a trabajar por su futuro”. El candidato nacionalista destacó como prioritarias las medidas dirigidas a mejorar la situación de las familias canarias, asfixiadas por la subida de precios y por la pérdida de poder adquisitivo, entre ellas, una rebaja fiscal puntual del 7 al 5 %, la exigencia de la actualización de los costes tipo al transporte de mercancía y la mejora de los servicios públicos esenciales. Precisamente en este ámbito se refirió a su compromiso por profesionalizar la gestión sanitaria para reducir las listas y los tiempos de espera, devolviendo al paciente al centro del sistema.

El candidato a la Presidencia de Canarias sostuvo a 5 días de la cita con las urnas que los nacionalistas “llegamos fuertes, con ilusión, con muchas ganas de cambiar las cosas y con la certeza después de estos cuatro años y de lo que ha transcurrido de campaña de que los nacionalistas canarios somos la única alternativa clara a un Gobierno que está más pendiente de defender a Pedro Sánchez y al Partido Socialista que de resolver los problemas de los canarios”, zanjó.

Buscar en Tagoror