Coalición Canaria celebra este sábado una Convención Nacional de cargos públicos para debatir acerca de buenas prácticas en la gestión pública

18.04.2018. Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) celebra este sábado 21 de abril en el salón de actos del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife una Convención Nacional de cargos públicos bajo el título “Canarias, nuestro compromiso”, en la que se debatirá acerca de buenas prácticas de gestión pública, y que contará con ejemplos que serán dados a conocer por representantes de cada una de las Islas.

El acto dará comienzo a las 10:30 horas con el recibimiento a los participantes a cargo del Secretario Insular de Coalición Canaria Tenerife, Francisco Linares. A continuación, será el turno de la Vicesecretaria General de Coordinación Territorial y organizadora del encuentro, Beatriz Calzada, a la que seguirá la intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Posteriormente, serán los representantes de cada una de las Islas quienes den a conocer a los participantes algunos ejemplos de buenas prácticas de gestión pública que han venido desarrollando con éxito en sus territorios.

En la parte final de la Convención de Nacional de cargos públicos de CC intervendrá la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, que ofrecerá una ponencia sobre la nueva Ley de Servicios Sociales que se tramita en el Parlamento de Canarias, y que será fundamental para la concertación con el tercer sector y para redefinir el catálogo de servicios, la cartera de prestaciones, los precios y la ficha financiera de la misma. El acto concluirá con la intervención del Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.

La nueva Ley de Servicios Sociales inicia su tramitación con una amplia participación de la ciudadanía, el Tercer Sector, los colegios profesionales, ayuntamientos y Cabildos. Se trata de un proyecto de Ley de nueva generación que pondrá en marcha un Sistema de servicios sociales público, universal, garantista, moderno  y accesible que introduce cambios sustanciales con respecto a la Ley del 87, que cumple ya 30 años, al incorporar el acceso a los servicios sociales como un derecho subjetivo y universal de la ciudadanía.

Una Ley que se espera mejore en el marco del debate parlamentario y permita finalmente transformar radicalmente el panorama con unos Servicios Sociales más claros, más asequibles y más justos. Un paso firme que estabilizará a las miles de personas que con gran entrega trabajan en el tercer sector y cuyos empleos dependen de las subvenciones anuales.

 

Buscar en Tagoror