NOVEDADES

Coalición Canaria “no reconoce” la elección de una Asamblea Constituyente y su impacto en el orden democrático en Venezuela.

31-07-2017   22:07:23   Tagoror Digital

El resultado de la convocatoria “desvirtúa la democracia y la Constitución venezolana, y es contraria a la voluntad soberana del pueblo representada en la Asamblea Nacional”, asegura la formación nacionalista.

31.07.2017. Canarias.

Coalición Canaria “no reconoce” la elección de una Asamblea Constituyente y su impacto en el orden democrático en Venezuela celebrada este domingo en el país hermano, “porque no es el resultado de un amplio consenso nacional, ni es fruto de las reglas de la democracia”. El resultado de la convocatoria “desvirtúa la democracia y la Constitución venezolana, y es contraria a la voluntad soberana del pueblo representada en la Asamblea Nacional”, asegura la formación nacionalista, que espera que el Gobierno venezolano “convoque con la mayor urgencia” un diálogo con todos los sectores políticos y sociales para tratar de recuperar la normalidad democrática que necesita Venezuela.

Coalición Canaria considera que no se puede dar validez a la elección de una Asamblea Constituyente “cuando no se han atendido las múltiples peticiones de la población venezolana y la Comunidad Internacional para seguir los cauces democráticos que reconoce la actual Constitución de Venezuela”. “La crisis política y social que vive el país hermano”, señala la formación nacionalista, “ha llegado a una situación extrema, límite, que requiere del esfuerzo de todas las partes, incluida la Comunidad Internacional, para que la normalidad democrática regrese a Venezuela”.

La Asamblea Constituyente, encargada de redactar la nueva Constitución venezolana “no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos, ni va a dar solución a los grandes problemas de confrontación política y crisis social y humanitaria que vive Venezuela”. Con esta decisión del Gobierno venezolano se ha llegado a una situación muy preocupante “de fractura social, ausencia de democracia y falta de libertad de expresión”, que pone en riesgo la seguridad y la integridad de todos los venezolanos y los canarios que siguen residiendo en Venezuela.

Coalición Canaria siempre ha velado por los canarios que están viviendo en Venezuela y los que han tenido que regresar. Durante todo este periodo hemos estado atentos, preocupados e implicados en la seguridad y la integridad de todos los canarios que viven en Venezuela. Siempre y en todo momento, la formación nacionalista ha vivido y sigue viviendo con enorme preocupación los acontecimientos que se vienen sucediendo en las últimas semanas en el país hermano.

Por todo ello, Coalición Canaria se solidariza con toda la población venezolana y los residentes canarios que llevan sufriendo desde hace demasiado tiempo una situación de grave crisis, que solo puede encontrar una solución efectiva a través del diálogo y el consenso de todos los sectores y evitar de esta manera que persista una confrontación que nadie desea.

La importantísima presencia de canarios en Venezuela, tierra que ha acogido a miles de canarios en diferentes épocas, y el sentimiento de hermandad y fraternidad entre Venezuela y Canarias, nos hace ver la actual situación con enorme preocupación y, a la vez, con esperanza de que una solución dialogada y consensuada entre Gobierno y oposición es posible.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL