Coalición Canaria pide al Gobierno de Cataluña y España que nunca abandonen las soluciones pactadas.

23.09.2017. Canarias.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario ha sido a lo largo del tiempo coherente en su postura sobre la situación de Cataluña, que tiene que ver con la pasividad de los Gobiernos del PSOE y del PP tras la sentencia del Tribunal Constitucional -en 2010-, declarando nulo gran parte del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, que ya había sido refrendado por el pueblo catalán.

Ya desde hace dos años señalábamos en el Congreso de los Diputados la necesidad de promover una reforma de la Constitución para contemplar de forma adecuada las aspiraciones de Cataluña y solucionar su encaje constitucional.

Durante este tiempo hemos pedido diálogo y consenso, y seguiremos haciéndolo. Pero romper el Estado de Derecho, las reglas básicas de convivencia que nos hemos dado entre todos, no es la solución.

La democracia nunca puede estar en entredicho y nunca se puede crear un país desde la confrontación.

Canarias es un pueblo acostumbrado a la lejanía y la desatención. Pero también un pueblo construido desde la seriedad y el esfuerzo colectivo.

Por eso, Coalición Canaria siempre ha luchado para que nuestras legítimas aspiraciones de solucionar los problemas de los canarios y canarias se solucionen dentro del marco constitucional y respetando las reglas del Estado de Derecho de los que tanto nos ha costado dotarnos.

Pedimos a los Gobierno de Cataluña y de España que nunca abandonen las soluciones pactadas. Y ahí estaremos los nacionalistas canarios, como siempre hemos estado en los momentos difíciles, aportando seriedad y coherencia y dispuestos a colaborar para construir un futuro entre todos.

Buscar en Tagoror