Coalición Canaria-PNC Tenerife lamenta que la moción de censura presentada hoy en el Cabildo tenga como único argumento desalojar al partido del gobierno

 

10.07.2019 | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario de Tenerife considera lamentable que el único argumento que Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos han ofrecido para presentar hoy una moción de censura en el Cabildo de Tenerife, sea desalojar a CC-PNC del gobierno insular. “No existe ningún otro argumento, ni justificación en el documento registrado a mediodía de hoy entre dichas formaciones” ha manifestado el secretario general de la formación en la Isla, Francisco Linares quien mostró su apoyo incondicional y el del partido a Carlos Alonso y a la labor que tanto él, como presidente, como su equipo han desarrollado estos años en la principal institución púbica de la Isla. 

Para CC-PNC se trata de utilizar un instrumento democrático como es la moción de censura con un fin partidista “más aún cuando ayer el presidente del Cabildo junto al Partido Popular hacían público el acuerdo alcanzando para garantizar la gobernabilidad en una administración cuyo único fin debe ser que Tenerife avance aún más”, manifiesta Linares. 

El secretario general de CC-PNC en la isla lamenta que la opción que se plantea como alternativa para gobernar en el Cabildo tenga como único objetivo echar a “un gobierno de centro y moderado que se ha mostrado lejos de los radicalismos que por desgracia han aparecido en los últimos años”. Estos extremismos “solo plantean la venganza como modelo de gobierno, ya que nada conocemos de cuál va a ser su proyecto o programa de gestión y cuáles son sus objetivos comunes para la Isla”. 

Francisco Linares argumenta además que, de salir adelante dicha moción de censura se hará con los votos de dos tránsfugas, toda vez que Ciudadanos ha anunciado ya la apertura de expediente a ambas personas y su desacuerdo con su acción. “La historia de las corporaciones públicas han demostrado que el transfuguismo, acaba afectando al normal funcionamiento de las administraciones y, por tanto, al beneficio de la ciudadanía”. 

Por último, Francisco Linares afirma que “sea desde el gobierno o desde la oposición, la única razón de ser de Coalición Canaria-PNC es seguir unidos/as trabajando por el bienestar de los/as tinerfeños/as y por el crecimiento social y económico de nuestra tierra”. 

Buscar en Tagoror