Coalición Canaria Tenerife presenta su boletín en el que las bases son las protagonistas.

16.12.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Coalición Canaria Tenerife presentó esta mañana su nuevo boletín informativo, con el que pretende que la información sobre la actividad del partido sea más fluida. La formación nacionalista considera este tipo de documento, una de las herramientas básicas en la comunicación interna de la organización que tiene como objetivo no sólo la transmisión directa del trabajo de los órganos de gobierno y sus cargos, sino – principalmente- un espacio para dar voz y participación a la militancia, con sus opiniones y sugerencias.

“Habitualmente este tipo de publicaciones suelen ser unidireccionales, en las que se repiten los mensajes que los dirigentes hemos enviado a las bases. Pero quienes realmente forman parte del engranaje de la organización y si ésta funciona es por la militancia, que raras veces son visibles. Ahora será al contrario, este boletín sirve para, además de difundir las iniciativas que hemos tomado los órganos de decisión de la formación, también sean ellos y ellas quienes hablen y los cargos orgánicos y públicos quienes escuchemos y leamos”, indicó el secretario general de CC Tenerife, Francisco Linares.

El primer número se presentó en la mañana de hoy sábado, durante las sesiones ordinarias del Consejo Político y Comité Ejecutivo Insular, presididas por Francisco Linares. El nuevo boletín forma parte del plan de comunicación que está llevando a cabo la Secretaría Insular de Comunicación dirigida por David Benítez, y en este primer número recoge la ingente actividad que ha desarrollado el partido en los últimos seis meses.

El documento se presenta en formato exclusivamente digital, en coherencia con la política de reducción de impacto ambiental de la organización.

En sus páginas se incluyen diversos apartados destinados a la presentación de la nueva composición de los órganos de Gobierno (Comité Ejecutivo Insular, Consejo Político, secretarías y vicesecretarías, comisiones sectoriales), las reuniones mantenidas por el secretario general con los comités locales mediante encuentros comarcales o la presentación del nuevo logotipo del partido.

Otro de los apartados está dedicado reunir toda la actividad desarrollada en este tiempo, estructurada en cuatro temas: Igualdad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Compromiso Social y Economía.

La voz de la militancia se recoge mediante formato entrevistas a personas que construyen el partido. En cada número se publicarán dos perfiles, a un/a militante de diferentes puntos de la isla, y a un/a cargo orgánico. En ambos casos se intenta descubrir el lado más humano y personal.

En otro orden cosas, el Consejo Político y el Comité Ejecutivo Insular contó, como es habitual, con las explicaciones de la actualidad política del último mes en el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y relaciones con el Estado Central. Así, la diputada en el Congreso, Ana Oramas, informó del trámite de las ponencias del Estatuto de Autonomía, trabajo elogiado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su intervención.

Por último, el consejero insular Efraín Medina, ofreció información sobre los presupuestos de 2018 de la institución, acompañado por su equipo.

Buscar en Tagoror