Política

Australia Navarro ha adelantado que, en su primera iniciativa, el Grupo Territorial del PP en el Senado exigirá la suscripción de los convenios de obras hidráulicas e infraestructuras turísticas

11.03.2020 | Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha presidido hoy, junto a la presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, la reunión previa a la constitución del Grupo Territorial de senadores del PP por esta Comunidad Autónoma, donde ha sido designado portavoz del Grupo Territorial el senador por Tenerife, Antonio Alarcó.

Australia Navarro ha explicado que el Grupo Territorial dota a la comunidad canaria de un potente instrumento adicional que permite a sus senadores trasladar las propuestas de las Islas a la Cámara Alta. “Nuestros representantes en el Senado seguirán trabajando para defender a las Islas del olvido creciente del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Canarias, señaló.

La presidenta del PP en las Islas adelantó que este grupo territorial presentará una primera iniciativa para “exigir que los convenios entre Canarias y el Estado en materia de obras hidráulicas e infraestructuras turísticas se suscriban cuanto antes”.

Australia Navarro valoró positivamente el trabajo realizado por los representantes del PP de Canarias en la Cámara Alta. “Nos sentimos muy orgullosos de la labor que ejercen nuestros senadores Antonio Alarcó, Sergio Ramos, Borja Pérez Sicilia y Asier Antona. Un trabajo que se verá reforzado tras la constitución del Grupo Territorial”, indicó Navarro.

Po su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, afirmó que “entender España es saber que Canarias es importante y “querer a España es dar voz propia a los canarios en el Senado”.

Maroto también indicó que el Partido Popular es consciente de que “Canarias tiene una situación diferenciada del resto de España” y por ello, el Grupo Territorial de su partido en la Islas “va a poner el acento en que la defensa del Archipiélago es una prioridad”.

El acto de constitución del Grupo Territorial del PP canario en el Senado, celebrado esta mañana en el Parlamento autonómico, contó con la presencia de los diputados nacionales y diputados autonómicos del Partido Popular.