Cs considera un despropósito que el tripartito pretenda “premiar con un plus” a los altos cargos que ha colocado en el ayuntamiento

25.12.2018. Canarias

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes que “es un despropósito que el tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, NC, y LPGC Puede) pretenda conceder un plus salarial a aquellos altos cargos que ha colocado en el consistorio durante este mandato”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “Ciudadanos está de acuerdo con el plus de productividad, pero esto se trata de una subida de sueldo encubierta”.

“La comisión que se ha creado para evaluar la productividad es una pantomima”, ya que “está formada por aquellos concejales que han nombrado a las personas que ocupan estos cargos de confianza”, ha declarado Correas.

Y ha añadido que “la política de Recursos Humanos del ayuntamiento capitalino deja mucho que desear”, y así “lo ha dictaminado incluso la justicia, que ha anulado el nombramiento de dos directores generales elegidos por este grupo de gobierno”.

Por todos estos motivos, y porque “es una medida que genera desigualdad”, Ciudadanos ha urgido al tripartito a “dar marcha atrás a esta propuesta que solo alimenta el clientelismo y los chiringuitos políticos en la corporación”.

 

Buscar en Tagoror