Cs critica la “nula capacidad de gestión” del tripartito tras anunciar la devolución de otra subvención del Cabildo de 653.220 euros

01.04.2021 | Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha calificado de “escandaloso que el tripartito tenga que devolver una subvención del Cabildo por valor de 653.220 euros”, destinada a “la pavimentación de las calles del Distrito Ciudad Alta y del barrio del Salto del Negro”. “Con la crisis que estamos padeciendo, es vergonzoso que esto siga pasando”, ha señalado.

Para la portavoz del partido naranja, esto demuestra que “no saben gestionar los recursos públicos y no tienen ni planificación ni capacidad de gestión para algo tan habitual en cualquier ciudad que la pavimentación de sus calles”. A la devolución de ese dinero hay que sumar otros 36.240 euros de intereses, “que saldrán de las arcas públicas y que no se destinarán a cubrir las necesidades de una población que está afrontando la peor crisis de sus vidas”, ha afirmado.

Cáceres ha tachado de “incompetente” al grupo de gobierno municipal, porque “no es capaz de reasfaltar unas cuantas calles de la ciudad”, lo cual “nos lleva a preguntarnos qué pasará si en algún momento empiezan a llegar los fondos europeos”. La portavoz de la formación naranja duda de que “en la Comisión Europea aprueben los proyectos solicitados desde este ayuntamiento si supieran la ineficacia de su grupo de gobierno”.

“En un momento en el que la colaboración entre administraciones es fundamental, en el que se esperan como agua de mayo las ayudas que puedan venir de Europa o de la propia administración regional, con los dineros del Fdecan, no podemos tolerar que se devuelvan estas partidas por falta de resolución”, entre otras cosas, concluye Cáceres, “porque estamos hablando también de obras que suponen generación de empleo en un municipio que se acerca a los 50.000 parados”.

Imagen: Lidia Cáceres, portavoz del grupo Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria | CEDIDA

Buscar en Tagoror