Curbelo alerta de la carencia de docentes de audición y lenguaje en tres centros educativos de La Gomera

06.12.2018. Canarias

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, trasladará al Ejecutivo regional en la sesión plenaria de la próxima semana, la necesidad de buscar una solución para cubrir la especialidad de audición y lenguaje en los centros educativos Ruiz de Padrón y La Lomada, ambos en San Sebastián, así como en el Aurea Miranda González, en el municipio de Agulo.

Curbelo destaca la importancia de suplir esta especialidad en estos tres centros de la Isla, que no cuentan con un profesional en esta materia desde que comenzó el curso. Por ello, pedirá al Gobierno autonómico que ponga en marcha este servicio, “tan indispensable para el alumnado que presenta mayores dificultades en este ámbito de la comunicación”.

Asimismo, insiste en que la calidad educativa y la atención al alumnado con dificultades en esta materia debe estar garantizada en todos los colegios de la Isla, independientemente del número de estudiantes y la localización de sus centros de estudio, lo que también incluye a las escuelas unitarias.

Curbelo destaca que para su grupo parlamentario siempre ha sido prioritario trabajar por la excelencia educativa, por lo que los presupuestos regionales recogen importantes inversiones que contribuirán a la mejora de las infraestructuras escolares, algo que para el portavoz “debe ir aparejado al buen funcionamiento de las clases, ofreciendo en todo momento los mismos servicios a todo el alumnado para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Buscar en Tagoror