Política

El portavoz de ASG recuerda que su formación ha defendido los intereses de Canarias y, de forma singular, los de La Gomera durante estos cuatro años, “mientras otros intentan confundir a los ciudadanos ante la cercanía de las elecciones”

23.02.2019 | Canarias

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, manifestó, este sábado, su sorpresa por aquellos partidos políticos que cuestionan los logros alcanzados por esta formación para avanzar por una Canarias de iguales. Curbelo recordó que desde principios de legislatura, su formación política ha estado al lado de las personas y pensando en las necesidades de Canarias y, de forma singular, de las Islas no capitalinas.

Por ello, rechazó el intento reiterado de algunas formaciones por tratar de confundir a la ciudadanía “con discursos caducos y en los que desprenden síntomas de nerviosismo ante la llegada de las elecciones”, porque según aclaró, “no se puede confundir a la sociedad con temas como la conectividad o el bienestar social”.

Reiteró su apuesta por una forma de hacer política “en la que se entienda la realidad de las Islas no capitalinas que aún padecen los desequilibrios de un territorio fragmentado”. En este sentido, argumentó que los avances en Islas como La Gomera respecto a infraestructuras viarias, portuarias, así como de servicios sanitarios “se han logrado gracias a una insistente postura de ASG”.

Respecto al Puerto de Playa de Santiago, aseguró que algunos se llevarán una sorpresa al comprobar avances claros que llegarán muy pronto, ya que recordó que tal y como anunció en sesión plenaria, de esta semana, el propio presidente del Gobierno de Canarias, ya se dispone de la partida necesaria para la ejecución de la primera fase.

En este sentido, lamentó que se cuestione los logros de ASG para que esta infraestructura esté más cerca de ser una realidad. “Se están dando los pasos para que este puerto se materialice, aunque haya quien piense más en poner piedras sobre este proyecto, antes que dar respuesta a la demanda ciudadana”, dijo.