Curbelo apuesta por un plan específico para mejorar las infraestructuras educativas de La Gomera

22.04.2023 | San Sebastián de La Gomera

El candidato de ASG a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha planteado, este sábado, la necesidad de adoptar un plan específico de mejora de las infraestructuras educativas de la isla, que aglutine a todas las administraciones implicadas para dar respuesta a las necesidades planteadas desde los centros educativos, cuyas instalaciones necesitan de actuaciones que van más allá del mantenimiento que se realiza de forma habitual. 
 
Así, reiteró la necesidad de mejorar la instalación eléctrica del CEIP Ruiz de Padrón y la dotación de un ascensor para el CEIP La Lomada y el IES San Sebastián, al igual que impulsar la adjudicación de la Ciudad Educativa y Deportiva. De esta forma, valoró que se materialicen propuestas de este tipo, promovidas desde Agrupación Socialista Gomera, y que se han recogido en las cuentas autonómicas.
 
En este sentido, insistió en priorizar la inversión educativa, no sólo en lo que a oferta formativa se refiere, sino también en cuanto a los medios técnicos necesarios para la adecuada labor que se realiza desde los centros en el ámbito insular. 
 
Por ello, Curbelo recordó que en las nuevas cuentas se incluyen recursos para la impermeabilización del CEIP Nereida Díaz Abreu, en Valle Gran Rey; partidas adicionales para los centros de este municipio, junto a la evaluación de las instalaciones del CEO Vallehermoso, CEIP Temocodá y CEIP Alojera para utilizar partidas específicas que den cobertura a los déficits que presentan estas infraestructuras. 
 
“Entendemos que deben ser las administraciones competentes las que afronten esta realidad, aunque todos sabemos el grado de compromiso que tienen otras, como es el caso del Cabildo insular, para cooperar con todas las actuaciones que se necesiten”, concluyó. 

ENLACE VÍDEO: 

Buscar en Tagoror