Política

El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, destaca la apuesta por programas que fomenten el empleo juvenil, la diversificación económica y el apoyo a emprendedores y autónomos

03.05.2019 | San Sebastián de La Gomera

#elecciones2019

El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo de La Gomera y al Parlamento regional, Casimiro Curbelo, aseguró este viernes que la creación de empleo en la Isla ocupa uno de los ejes centrales de las acciones políticas diseñadas por su formación.

“ASG ha situado siempre a las personas con mayores dificultades en el centro de sus políticas y ello pasa por diseñar acciones que impulsen la creación de empleo de los gomeros y gomeras, al mismo tiempo que contribuyan a la optimización de infraestructuras públicas y mejoras medioambientales”, destacó.

c Recordó que este último año, el Cabildo insular destinó 13,7 millones de euros a once proyectos de empleo, que a su vez, repercuten en la mejora de las infraestructuras, en el medioambiente, la accesibilidad, los senderos, paisajes, etc.

Además, destacó que la Institución Insular ha creado más de 800 empleos anuales con la puesta en marcha de 24 proyectos, a los que se han destinado 40 millones de euros en estos últimos cuatro años, permitiendo contribuir al bienestar de las familias gomeras, especialmente de las más vulnerables.

El candidato avanzó que ASG tiene previsto implementar las acciones que dinamicen la generación de empleo. “Se trata de programas que supondrán un avance en la creación de empleo juvenil, lo que evitará su marcha a otras Islas, además de intensificar las ayudas a autónomos y emprendedores, y de nuestro empeño por diversificar la economía gomera, fortaleciendo el sector primario e industrial”, indicó.

Asimismo, detalló que el Cabildo insular continuará dedicando una importante parte de sus recursos a la creación de nuevas empresas y al incremento de la competitividad de las pymes, que son las que generan un mayor volumen de puestos de trabajo en la Isla.

 

2019-05-26