Política

El secretario general de ASG sostiene que defenderá el refuerzo de políticas y acciones de Gobierno vinculadas a las personas más necesitadas “por encima de cualquier cosa”

07.06.2019 | San Sebastián de La Gomera

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, junto al resto de integrantes de la comisión de negociación, mantuvo esta mañana un encuentro con el PSOE en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife para compartir posturas y definir futuros acuerdos a la hora de avanzar en un Gobierno estable que luche por las personas más vulnerables y por los intereses de Canarias.

Durante dos horas, realizaron un análisis de los aspectos programáticos que se contemplan en un documento elaborado por ASG. Según explicó Curbelo, “se tratan de aspectos vinculados a La Gomera y a Canarias para avanzar en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través del refuerzo de los servicios públicos”. “Este acuerdo nos permitirá avanzar en la estabilidad parlamentaria y en un Gobierno que defienda los intereses de los canarios por encima de cuestiones estratégicas o partidistas”, afirmó.

Curbelo explicó que durante el encuentro se ha hecho un análisis pormenorizado de aspectos programáticos. “Son cuestiones que abordan las grandes necesidades de esta Comunidad Autónoma como la creación del salario social canario o la aplicación de un complemento a las pensiones no contributivas que son muy bajas en las islas, al igual que políticas activas de empleo y vivienda”.

La comisión de negociación está integrada por el secretario general y diputado electo, Casimiro Curbelo; la senadora, Yaiza Castilla; los alcaldes de Agulo y Vallehermoso, Rosa Chinea y Emiliano Coello; los diputados regionales, Melodie Mendoza y Jesús Ramos, junto a Agoney Piñero.