Política

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) defiende la necesidad de contar con el material suficiente para hacer frente a la crisis del Covid-19

25.03.2020 | Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha insistido en la necesidad de “tomar las medidas necesarias que nos permitan garantizar la seguridad de los trabajadores sanitarios en nuestro archipiélago”. En este sentido, insistió en que una de las prioridades en estos momentos es disponer del material suficiente para evitar mayores contagios y hacer frente, en las mejores condiciones, al Covid-19.

“Tenemos que asegurarnos de que los centros hospitalarios y residencias de mayores, entre otras infraestructuras, disponen de todo lo necesario, como mascarillas, guantes, geles o kits de detección, para garantizar la seguridad tanto de los propios pacientes y usuarios de las instalaciones, como de los trabajadores”, recalcó Curbelo.

Asimismo, se mostró preocupado por la cifra de sanitarios contagiados que se registra en el país y, en concreto en Canarias, y añadió que “debemos trabajar y establecer nuevas medidas, si fuera necesario, para evitar que estos porcentajes sigan aumentando”.

El diputado gomero, además, puso en valor y agradeció “la profesionalidad, la entrega y la labor realizada por todos los trabajadores sanitarios para salir delante de esta situación”. Asimismo, solicitó la concienciación y colaboración, aún más si cabe, de la población ya que, a su juicio, “es indispensable que seamos realmente conscientes de lo que estamos viviendo y nos protejamos ante el Covid-19, respetando y acatando las recomendaciones que nos llegan por parte de los expertos”.