Curbelo pide pasar del diálogo a los hechos para activar medidas que devuelvan a Venezuela la libertad y la democracia

02.02.2019 | Canarias

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, considera que “ya es hora de pasar del diálogo a los hechos” para poner sobre la mesa medidas que supongan una ayuda real a las decenas de miles de familias venezolanas que atraviesan una situación de crisis insostenible y que sufren la pobreza y la exclusión social.

Por este motivo, Curbelo trasladará este asunto al próximo Pleno, que se celebrará el día 5 de febrero, con la finalidad de arrancar el compromiso y la implicación del resto de grupos parlamentarios para acordar, de forma conjunta, una serie de acciones que tengan una repercusión directa en las personas que lo necesitan.

“Hablo del pueblo venezolano pero, también y muy especialmente, hablo de los canarios y descendientes de canarios que se encuentran en una situación de emergencia social y que están tratando de salir del país sin conseguirlo o que, incluso, ya están entre nosotros”, explicó.

Para el portavoz de ASG, es fundamental que, además de hablar y lamentar lo que está ocurriendo en el país hermano, se creen los caminos de ayuda a las familias canarias, además de colaborar en el regreso de la libertad de Venezuela. En este sentido, explicó que el Pleno del Cabildo de La Gomera se manifestó en contra de la represión y la falta de libertad y democracia del Gobierno actual, a través de una declaración institucional.

Curbelo insistió en que Canarias no puede asistir inmóvil a la crisis humanitaria del pueblo venezolano “porque forma parte de nosotros y de nuestra historia”. Por ello, “es nuestro deber implicarnos directa y personalmente en la búsqueda de soluciones

Buscar en Tagoror