Política

El Partido Nacionalista Canario (PNC) ha valorado positivamente los resultados obtenidos por su coalición electoral con Coalición Canaria y el aumento de votos de lealtad nacionalista obtenidos en todas las Islas de nuestra nacionalidad canaria

29.04.2019 | Santa Cruz de Tenerife

#elecciones2019

El Partido Nacionalista Canario (PNC) ha valorado positivamente los resultados obtenidos por su coalición electoral con Coalición Canaria y el aumento de votos de lealtad nacionalista obtenidos en todas las Islas de nuestra nacionalidad canaria y en los 88 municipios, un 76 % más que en los comicios generales de 2016.

Los canarios y canarias han sabido salirse de la dicotomía izquierda-derecha que hegemonizó estos comicios y han premiado el buen trabajo de Ana Oramas en las últimas legislaturas en defensa de los intereses de nuestra comunidad, concretados en la conocida como Agenda Canaria y en la aprobación del Estatuto reformado, y del REF, nuestra nueva estructura económica. El nacionalismo de CC-PNC avanza y crea confianza cada vez más entre los habitantes de nuestras Islas.

Ahora hay que continuar ampliando nuestra base electoral y el fortalecimiento de nuestra conciencia nacional canaria, y la credibilidad de las siglas CC-PNC.

 

Imagen: Juan Manuel García Ramos, presidente del PNC | pnc-canarias.eu