El Ayuntamiento aprueba el pacto para la reactivación del municipio “Aridane por Mucho Más”

27.11.2020 | Los Llanos de Aridane

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el apoyo del Partido Socialista ha aprobado el denominado pacto por el impulso del municipio “Aridane por mucho más”. El documento, en el cual se lleva trabajando desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la Covid, no contó con los apoyos de Coalición Canaria y de Izquierda Unida Canaria.

La Alcaldesa aridanense agradeció al Partido Socialista que haya apoyado este Pacto y destaca que “no es momento para la discrepancia, sino para ofrecer soluciones a problemas que ha generado la crisis provocada por la pandemia del Covid”, declaró Noelia García Leal.

El pacto por el impulso “Aridane por mucho más” recoge todas las medidas acordadas con los distintos agentes sociales y económicos del municipio así como con las aportaciones realizadas por los partidos políticos representados en la corporación aridanense que busca actuar en el ámbito de las competencias propias de la administración local y estableciendo como criterio principal la complementariedad de las medidas adoptadas por otras administraciones con el fin de optimizar los recursos públicos, poniendo siempre en el centro de actuación a las personas.

Este paquete de medidas extraordinarias que son consideradas como vital en un momento de crisis generalizada como la actual ya que incide en el refuerzo a la protección social a las familias que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia. Desarrolla además medidas de impulso y de reactivación de la economía en el municipio, teniendo en cuenta las necesidades del tejido económico de Los Llanos de Aridane.

Dentro de las medidas contempladas en este pacto que ya se están ejecutando en el municipio se encuentran la de agilizar el pago a las entidades deportivas, las subvenciones a las ONGs, así como el pago a desplazamientos de estudiantes fuera del municipio. También agilizar el pago a proveedores, o la colaboración con los centros educativos del municipio para el inicio del curso escolar.

Además, otras de las acciones realizadas y que contempla este Pacto por la reactivación corresponde a material de protección para trabajadores municipales y para la población en general; los protocolos de actuación en las Escuelas Municipales y la Escuela Infantil; el personal extra que se ha contratado para ofrecer trabajo de limpieza y desinfección en los colegios del municipio para el inicio y desarrollo del curso escolar así como el constante trabajo que se realiza en la calle y las zonas de mayor concentración de personas como centros sanitarios, dependencias municipales, etc.

Otra parte importante de este Plan ha sido la dinamización de sector comercial, pulmón económico de nuestro municipio, creando actividades y desarrollando campañas que potencian en el consumidor la apuesta por el comercio y los productos locales, ampliado los huertos urbanos y reactivando el banco de tierras.

La apuesta decidida que se ha hecho por el sector cultural en Los Llanos ha sido ejemplo de cultura segura en toda Canarias.

En los últimos meses tal y como recoge el Plan se ha impulsado la contratación pública que se ha puesto y se pondrá en marcha en las próximas semanas.

La Alcaldesa destacó la importancia de que el Pacto es un documento vivo que está sujeto a las modificaciones en las comisiones de seguimiento y que a pesar de que el voto no haya sido favorable a todos los grupos políticos seguirá tendiéndole la mano a todos los grupos convencida de que ningún concejal pueda mostrase en contra del progreso de nuestro municipio.

“No es momento para la discrepancia sino ofrecer soluciones a problemas que ha generado la crisis provocada por la pandemia tenemos un camino largo por delante que podremos afrontar si estamos unidos”, destacó García Leal.

 

Imagen: Pleno ordinario del mes de noviembre, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane | CEDIDA

Buscar en Tagoror