El Ayuntamiento de Granadilla de Abona constituye su nuevo grupo de gobierno

27.06.2019 | Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ya ha constituido el nuevo grupo de gobierno 2019-2023. Hoy jueves 27 de junio ha tenido lugar el pleno extraordinario para la formación y la composición de los grupos políticos municipales y sus portavoces, además de la periodicidad de las sesiones plenarias y el establecimiento de las comisiones informativas, los cargos con dedicación exclusiva y parcial y el nombramiento de los representantes de la corporación en los órganos colegiados, entre otros puntos.

El alcalde, José Domingo Regalado González, explica que comienza una nueva andadura en la que se ha constituido un nuevo grupo de gobierno para trabajar conjuntamente para que nuestro municipio siga avanzando. Agregó que “Granadilla de Abona tiene retos importantes que alcanzar en los próximos cuatro años, entre ellos, la consecución de infraestructuras y servicios para todos nuestros barrios; mejoras en las carreteras, la red de saneamiento, y especialmente, el comienzo de la construcción de una depuradora por parte del Estado para acabar con los vertidos. Hay que mejorar la dotación de las ayudas de emergencia y ceder suelo para la vivienda en régimen de alquiler social; aumentar la plantilla de la Policía Local y contar con más y mejores zonas verdes, plazas y zonas infantiles”. Señaló que en este mandato hay que culminar proyectos ya comenzados como el Secadero de Tabaco y salas velatorio de Granadilla, pero también, la de iniciar la residencia de mayores de El Médano y el Hogar Funcional y salas velatorio de San Isidro y Chimiche”. En definitiva, cuatro años apasionantes en los que el Ayuntamiento estará al servicio de la ciudadanía, ampliando personal y prestaciones.

En cuanto a las áreas y delegaciones, la primera tenencia de alcaldía y el área de Servicios Generales, Medio Ambiente, Deportes y Tercera Edad, corresponde a Marcos González Alonso; la segunda tenencia de alcaldía y el área Social, Igualdad, Salud y Vivienda es de María de la O Gaspar González; la tercera tenencia de alcaldía y el área de Régimen Interno, Personal, Seguridad y Emergencias, Servicio de Atención al Ciudadano y Nuevas Tecnologías para María Candelaria Rodríguez González; la cuarta tenencia de alcaldía y el área de Obras, Patrimonio Histórico Artístico y Consumo y Transportes para María Concepción Cabrera Venero; la quinta tenencia de alcaldía y el área de Empleo, Desarrollo Local, Promoción Económica, Sector Primario, Comercio y Educación para Carmen Yanira González González; la sexta tenencia de alcaldía y el área de Urbanismo, Economía y Hacienda, Desarrollo Económico, Transparencia, Modernización y Accesibilidad para José Luis Vera Mesa, y la séptima tenencia de alcaldía y Cultura, Juventud, Fiestas, Comunicación y Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Turismo es para Eudita Mendoza Navarro. Las delegaciones especiales en Consumo, Transportes, Nuevas Tecnologías y Patrimonio Histórico Artístico son para Ramón Fredi Oramas Chávez; Juventud, Participación Ciudadana, Quejas y Sugerencias y Transparencia para Raquel Morales Izquierdo, y Servicios Generales y Medio Ambiente para Marcos Antonio Rodríguez Santana.

 

Imaagen: José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona (CC)

Buscar en Tagoror