El Consejo Político Insular de CC-PNC de Tenerife ratifica a Fernando Clavijo como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias para 2019

20.07.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria Tenerife-Partido Nacionalista Canario ratificó ayer, 19 de julio, por unanimidad, a Fernando Clavijo como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias para las elecciones autonómicas de 2019. La propuesta había sido aprobada por aclamación en la Asamblea Insular celebrada el pasado 30 de junio, tras hacerla pública el secretario general de la formación en Tenerife, Francisco Linares.

Tal y como explicó Linares en la reunión celebrada en la tarde de ayer por el Consejo Político Insular, se trata del último trámite para que el candidato que propone Tenerife fuera oficial y que así se apruebe en el Consejo Político Nacional de CC que se celebrará mañana sábado. En su intervención, el secretario general insular reiteró que el actual presidente del Gobierno canario “es el mejor candidato no sólo de CC sino para Canarias” y le agradeció su labor en los últimos años al frente de la administración autonómica “por tu entrega, sacrificios, dedicación y capacidad de trabajo”.

En este sentido, Francisco Linares concluyó asegurando que “necesitamos un presidente como tú”. En la sesión también estuvo presente el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, quien apoyó la candidatura de Fernando Clavijo basando su intervención ante el CPI de Tenerife en el liderazgo de la formación nacionalista en las Islas frente a otras fuerzas políticas, y del propio Fernando Clavijo en el seno de los nacionalistas “ganándose el apoyo ya de la práctica totalidad de las Islas para su candidatura”. Concluyó animando a continuar trabajando por y para Canarias.

Fernando Clavijo cerró las intervenciones agradeciendo el apoyo recibido, al asegurar que “no sólo somos una organización política, sino una familia que arropa y apoya, tanto al Gobierno de Canarias como al grupo Parlamentario y a nuestra representante en el Congreso de los Diputados”, por lo que animó a continuar con esa unidad “que nos hace un partido moderno y luchador” y que además “somos los únicos que realmente nos comprometemos con Canarias, como hemos demostrado”.

Por último, elogió el trabajo de Francisco Linares al frente de CC de Tenerife en este último año “que han desarrollado un trabajo inmenso, titánico”. Se refería así a las cifras de la actividad que ha realizado la organización insular, desde mayo de 2017, con más de 300 reuniones de trabajo y la asistencia de más de 400 personas de media, además de haber dado la vuelta a la isla en cuatro ocasiones en encuentros con afiliados/as de los comités locales.

Contra la violencia machista.

La reunión del CPI comenzó guardando un minuto de silencio, a propuesta de Francisco Linares, en recuerdo y respeto hacia la mujer y las dos niñas de corta edad asesinadas en La Orotava esta semana. Un gesto con el que también los/as numerosos/as integrantes del Consejo Político que se dieron cita en la sede del partido en Santa Cruz ayer, quisieron mostrar su repulsa ante la violencia machista, una terrible lacra social contra la que debemos luchar todos/as juntos/as, y su apoyo a las víctimas. 

Buscar en Tagoror