El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria aprueba el cambio de imagen del partido.

23.09.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El Consejo Político Nacional (CPN) de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, aprobó este sábado en la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria la nueva imagen del partido, que “supone una adaptación de la marca corporativa a los nuevos tiempos”.

El logotipo que la formación nacionalista ha venido utilizando como imagen de marca en los últimos años evoluciona de manera sustancial en la nueva propuesta gráfica aprobada por el Consejo Político Nacional. Uno de los retos del plan de trabajo de Coalición Canaria tras la celebración de su VI Congreso Nacional tiene como objetivo prioritario “adaptar la estructura y la ideas de partido a un entorno cambiante”, de tal manera que permita a CC “acercarse a la población canaria, a sus retos y objetivos de presente y futuro”.

En ese proceso de cambio, de adaptación de Coalición Canaria a los nuevos desafíos políticos y sociales que tiene por delante, se consideró relevante actualizar la identidad corporativa que representa a la formación nacionalista.

La transformación del logotipo de Coalición Canaria que ha sido presentada en el día de hoy “deja atrás el anagrama de las tres flechas con la bandera canaria”, emblema identitario de la formación nacionalista hasta ahora, “para evolucionar y definirse como una estrella abierta e inclinada en el mismo eje que el logotipo anterior”, el eje que abarca desde Canarias a Madrid y Bruselas.

Con ello, Coalición Canaria integra uno de los elementos más apreciados y presentes en los grabados de los aborígenes canarios como son las estrellas, y que forman parte también de la bandera tricolor (blanco, azul y amarillo en vertical) con las estrellas verdes, “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad”. La estrella simboliza además “el futuro de nuestras Islas, representado en el esfuerzo de innovación tecnológica puntera a la que se están incorporando nuestros jóvenes”.

Más información y detalles: www.coalicioncanaria.org/nueva-imagen

 

Buscar en Tagoror