El Gobierno de Tías inicia la ronda de reuniones con los parlamentarios de Lanzarote para enmendar el Presupuesto regional.

22.11.2016. Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, han recibido en la mañana de hoy a la parlamentaria de Nueva Canarias y actual alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, para abordar las inversiones que necesita el municipio de Tías, así como las enmiendas que se presentarán a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para este ejercicio 2017.

Cabe recordar que el gobierno municipal ofreció la semana pasada una rueda de prensa para mostrar su rechazo al proyecto de ley de los presupuestos canarios ya que, por segundo año consecutivo, no aparecen partidas económicas destinadas al municipio de Tías. Tanto Hernández como Vizcaíno instaron al Ejecutivo autonómico a corregir estos presupuestos, al tiempo que reclamaron a los parlamentarios de Lanzarote a que presentaran las enmiendas correspondientes a los diferentes proyectos que tiene el Ayuntamiento de Tías por valor de más de 4 millones de euros.

De este modo, en el primero de estos encuentros mantenido con Gladys Acuña, portavoz de Nueva Canarias en materia turística y política territorial en el Parlamento de Canarias, el primer edil de Tías, Pancho Hernández, recalcó que “Tías, un municipio eminentemente turístico, no puede seguir siendo el gran olvidado en las cuentas regionales, es absolutamente injusto y vamos a luchar porque esta situación se corrija de una vez por todas”.

El Grupo de Gobierno de Tías avanza que tiene previsto mantener un segundo encuentro, en este caso con la parlamentaria del PP, Astrid Pérez, el próximo miércoles.

Entre las inversiones y proyectos presentados por el Grupo de Gobierno de Tías a los parlamentarios destacan la reforma del Terrero Municipal de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, la adecuación del Centro Cívico El Fondeadero, la transformación del Camino Los Lirios en Tías, el acondicionamiento del paseo de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen y la ejecución de la rotonda de la carretera LZ 2 a su paso por Mácher, así como la puesta en marcha del alumbrado público.

Buscar en Tagoror