El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona costará 17.500 euros menos a las arcas públicas.

14.10.2016. Granadilla de Abona.

El pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en sesión extraordinaria, ha procedido en el día de hoy a la aprobación, con el voto en contra del PSOE e IU Canaria-Los Verdes, de las delegaciones y las retribuciones del nuevo grupo de gobierno municipal, que supondrá para las arcas públicas 17.500 euros menos al año que el anterior grupo de gobierno.

El alcalde, José Domingo Regalado González, también se ha bajado el sueldo 350 euros con respecto a 2015, y casi 6.000 euros menos de lo que cobraba cada año el anterior mandatario entre 2011y 2015. Concretamente, el coste del actual gobierno de 2016 es de 700.882 euros, mientras que el anterior de 2015 fue de 718.368 euros, y el de 2011 de 842.006,34 euros al año.

Como dato general, no se han aumentado las retribuciones del nuevo gobierno, se han mantenido para las tenencias de alcaldía y se ha bajado para el personal de confianza, cuyos salarios, también, han descendido. Además, se ha eliminado el sueldo de coordinador de área, otorgado por Jaime González Cejas a José Antonio González Cejas, que era de 38.668 euros al año, así como el del puesto de director general de políticas de promoción económica, también presupuestado en la misma cantidad.

Respecto a la Oficina de Quejas y Sugerencias a cargo del concejal Arquipo Quintero, al que se suma la delegación especial en el Consejo de Participación Ciudadana y Transparencia, se produce un ahorro de 30.000 euros con respecto al coste de 2015, al pasarse de 68.656 euros en 2015 de ambas competencias a 38.668 euros en 2016. En palabras del alcalde, José Domingo Regalado, “con el objeto de dar mayor transparencia se procederá en breve a la publicación de los sueldos y retribuciones en la página web municipal. Este gobierno es más barato para las arcas municipales; el alcalde y el personal de confianza cobrarán menos y la cifras así lo reflejan”.

Áreas y delegaciones.

En cuanto a las áreas y delegaciones, el área de Servicios Generales, Deportes y Tercera Edad, y la primera tenencia de alcaldía corresponde a Marcos González Alonso; el área Social, Igualdad, Salud y Vivienda y la segunda tenencia de alcaldía es de María de la O Gaspar González; el área de Régimen Interno, Personal, Turismo, Servicio de Atención al Ciudadano, Consumo, Transportes y Nuevas Tecnologías y la tercera tenencia de alcaldía para María Candelaria Rodríguez González.

El área de Urbanismo, Obras, Patrimonio Histórico Artístico y la cuarta tenencia de alcaldía para María Concepción Cabrera Venero; el área de Empleo, Desarrollo Local, Promoción Económica, Sector Primario, Comercio y Educación y la quinta tenencia de alcaldía, Carmen Yanira González González; el área de Juventud, Cultura, Fiestas, Comunicación, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales y sexta tenencia de alcaldía es para Eudita Mendoza Navarro, y el área de Economía y Hacienda, Desarrollo Económico, Transparencia, Seguridad y Emergencias, Modernización y Accesibilidad, y séptima tenencia de alcaldía para Jacobo Iván Pérez Cabrera. Las delegaciones especiales en Consumo, Transportes, Nuevas Tecnologías y Patrimonio Histórico son para Ramón Fredi Oramas Chávez, y en Deportes y Tercera Edad para Sara Cano Delgado. El concejal Arquipo Quintero Ruiz, continuará al igual que en el gobierno municipal anterior, al frente de la Oficina de Quejas y Sugerencias, a lo que se suma la delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Transparencia.

 

Buscar en Tagoror