El grupo de Gobierno del Cabildo de La Gomera pide responsabilidad y rigor a Sí se puede en su labor de oposición.

17.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

Emiliano Coello: “nos sorprende la reunión con el Comisionado de la Transparencia, cuando el consejero insular de Sí se puede sabe que siempre se le ha facilitado la información que ha requerido”.

El equipo de Gobierno del Cabildo de La Gomera ha expresado su asombro ante la actitud del consejero de Sí se puede, Rubén Martínez, quien fue capaz de mentir al Comisionado de la Transparencia, en un encuentro mantenido recientemente, según sus propias declaraciones.

El portavoz, Emiliano Coello, señala “la legitimidad de este encuentro, pero lo que no es de recibo son las falsedades que le ha traslado al Comisionado, distorsionando la realidad de la Institución insular y algunos ayuntamientos de la Isla”. Coello recuerda que “siempre se les ha facilitado toda la documentación que han requerido”. No obstante, insiste el portavoz, “lo que no se puede tolerar es la actitud de Sí se puede enfocada a la parálisis de una administración pública para que todos los funcionarios trabajen a su antojo”.

“Este Cabildo funciona con absoluta transparencia. Nuestro compromiso es trabajar por todos los gomeros y no estar constantemente en una guerra política que Sí se puede quiere protagonizar diariamente en los medios de comunicación”, subraya Coello. “Le pedimos al consejero Rubén Martínez más seriedad y rigor, su actitud aferrada en paralizar el Cabildo, denunciar al personal, el ataque y la mentira no suma. Sin propuestas poco hace y, siempre carece de ellas”.

Además, el portavoz del equipo de Gobierno, Emiliano Coello, indica que el Cabildo Insular ya aplica la Ley de Transparencia, pero lo que parece no recordar Sí se puede es que “para poner en marcha las obligaciones de dicha normativa hace falta un equipo de medios personales y materiales que las administraciones locales tienen limitados, de ahí que se retrasen algunas exigencias que se van respondiendo de forma paulatina ”, informa el portavoz.

Así mismo, el equipo de Gobierno insular le pide a Rubén Martínez que deje las mentiras. “No les lleva a ningún lado, el ciudadano sabe quién trabaja por ellos y quién se dedica sólo al ataque, el descrédito y a parar el funcionamiento de la administración”.

Sin ir más lejos, recuerda Coello, una de las últimas informaciones falsas vino con la publicación en los medios de una presunta pérdida de una inversión de 1 millón de euros para el proyecto “Impulso al transporte bajo en carbono”. “Esto es falso” explica el portavoz. “Hay que contarle al ciudadano que esa subvención, que sí estuvo contemplada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, nunca se otorgó al Cabildo, debido a que no se podía dar cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público si no se permitía su justificación en el siguiente ejercicio presupuestario”.

Pero es que además, vemos como se dedican a responsabilizar al Cabildo de la existencia de portales informativos sobre el Silbo Gomero con enlaces pornográficos. Sobre ello, hay que aclarar que la Institución insular no tiene potestad alguna para actuar ante un dominio, del cual se desconoce su propiedad. Por ello, pedimos más cordura a la hora de vincular a la Institución con este tipo de portales web.

Con todo lo anterior se demuestra la actitud de irresponsabilidad de Sí se puede. “Sus formas de hacer política no son las correctas, mejor más propuestas y menos mentiras”, finaliza Coello.


 


.

 

Buscar en Tagoror