El Partido Popular insta a las instituciones herreñas a actuar para paliar la crisis socioeconómica provocada por el coronavirus

26.03.2020 | Valverde de El Hierro

El Partido Popular en El Hierro pide a las administraciones herreñas que se planifique el escenario de la Isla una vez se de por finalizada la actual crisis sanitaria.Los Populares herreños estiman que el escenario socioeconómico que dejará la pandemia del coronavirus, tanto en España, como en El Hierro, requiere de políticas ágiles y decididas que amortigüen la difícil situación que ya se hace latente. Son por tanto políticas urgentes que deben iniciar su aplicación a la mayor brevedad posible, tanto por la envergadura de las consecuencias de esta crisis, como por el amplio abanico de sectores económicos y segmentos de población a los que afecta.

Entre todas las iniciativas, que deben partir del consenso y esfuerzo de cuantos agentes están implicados en la gestión de las instituciones, el Partido Popular traslada a los ayuntamientos de la Isla la petición de comenzar a aplicar políticas fiscales que, desde ahora, contribuyan a aliviar la situación de las familias herreñas, así como a lanzar un mensaje de optimismo a una población entre la que se palpa la preocupación por el acontecer en las próximas semanas, si no meses.

En consonancia con esas línea de acción el PP ha presentado dos paquetes de medidas, los pasados 16 y 24 de marzo, unas acciones que seguirán en el futuro con otras iniciativas.

Afortunadamente, el músculo económico de estas administraciones es fuerte y saneado, por lo que poner en marcha deducciones o exenciones fiscales en impuestos como el IBI o el Impuesto de Actividades Económicas, o condonar durante unos meses recibos como el del agua, no suponen una carga financiera excesiva para ellas. Sin embargo, estas iniciativas si pueden traer aliento a la economía doméstica de nuestros vecinos.

Es de suma necesidad, además de desarrollar las acciones inmediatas, generar la planificación de otras medidas a corto y medio plazo, dirigidas a los sectores económicos, ayudas equilibradas que consigan mantener el tejido empresarial de la Isla, por ejemplo.

En el Partido Popular reiteramos la necesidad de partir de la unidad y de que en este trabajo participen todos los agentes socioeconómicos tales como sindicatos, asociaciones empresariales, vecinales, partidos políticos, etc.

Vivimos un momento histórico, que tendrá grandes y graves consecuencias, para España en general y para El Hierro en particular, es por ello que las medidas y acciones deben estar a la altura de las circunstancias. Consientes de esta situación, el Partido Popular se pone a disposición de las administraciones herreñas con el afán de aunar esfuerzos.

Buscar en Tagoror