El Pleno aprueba por unanimidad la resolución de contrato con la UTE Santa Brígida

20.09.2019 | Santa Brígida
 
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó en la tarde de este jueves, 19 de septiembre, en sesión ordinaria y por unanimidad, el cumplimiento de la sentencia que obliga al pago de los 5,6 millones de euros en concepto de indemnización a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Santa Brígida que ejecutaba la obra del centro comercial. La cuantía se hará efectiva en un único pago, con el que se recupera la concesión administrativa de la parcela destinada a la obra. El alcalde, Miguel Jorge Blanco, apuntó que el Consistorio satauteño será a partir de ahora titular de pleno dominio de la parcela destinada a la obra, para uso y disfrute de los vecinos.

La continuidad del contrato del servicio de abastecimiento de aguas en el municipio, que vence el próximo 1 de octubre, fue otro de los asuntos que se abordó en la sesión plenaria y que se aprobó por unanimidad. Se trata de una medida provisional hasta la contratación del nuevo servicio, de no ser así, tendría que suspenderse el servicio de agua hasta la finalización de la nueva licitación.

Acuerdo unánime también de todos los grupos políticos en la propuesta de desafectación de la cancha anexa al CEIP Josefa Hernández Guerra, una estancia en desuso y sin fines educativos que se recupera ahora para su uso cultural, social, de Participación Ciudadana y deportivo.

Voto unánime también al Plan Económico Financiero, un punto donde se explicó que el Ayuntamiento de Santa Brígida cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y que la senda desde el punto de vista financiero es positiva.

También salió adelante la propuesta de designación de representantes suplentes en los órganos Colegiados y la elección de Valleseco como municipio para representante de los Consejos Territoriales de la Propiedad Inmobiliaria .

Se aprobaron por unanimidad las mociones presentadas por Ando Sataute relativas a la gestión del estado fitosanitario del drago de Barranco Alonso, el plan de actuación municipal contra incendios forestales y la referida a Emergencia Climática.

El Pleno del Ayuntamiento acordó también a través de un punto de urgencia la Planificación y Ordenación de Personal. También se sometió a la consideración del Pleno por razones de urgencia, la modificación de distintos planes de obra, unas actuaciones incluidas en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Pese al consenso alcanzado en todos los puntos del orden del día, esta propuesta de reformulación de proyectos, de imposible ejecución por no estar preparados en el anterior mandato para cumplir los plazos establecidos en las bases, no contó con el apoyo de la oposición, que se abstuvo.
 
Por primera vez, se contemplan obras en el entorno de la parcela del llamado centro comercial, como el acondicionamiento del área de aparcamiento público, con el que se ganarían 550 plazas y la construcción de una rotonda y mejoras de acceso a usos Municipales en el Paseo del Guiniguada.

Imagen: Pleno Ayuntamiento Santa Brígida 19 de septiembre de 2019

Buscar en Tagoror