NOVEDADES

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria insta al Ejecutivo central a defender el sistema público de pensiones.

28-04-2017   23:04:32   Tagoror Digital

Igualmente solicita al Ejecutivo central la derogación de la Reforma de las Pensiones aprobada por al Ley 23/2012 Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización de las Pensiones.

28.04.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instó hoy al Gobierno central y al Congreso de los Diputados a defender el sistema público de pensiones y, en este sentido, a derogar de las Reformas Laborales debido a que sus consecuencias nefastas para la calidad del empleo ponen en riesgo la sostenibilidad y el futuro de las pensiones.

Igualmente solicita al Ejecutivo central la derogación de la Reforma de las Pensiones aprobada por al Ley 23/2012 Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización de las Pensiones, con el fin de seguir garantizando una pensión digna que suba anualmente lo mismo que el IPC.

El Pleno insta, además, al Estado a establecer por ley que las pensiones no puedan estar, en ningún caso, por debajo del salario mínimo interprofesional y la revalorización de la pensión mínima que contemple que la pensión de jubilación personal o con cónyuge no a cargo será equivalente al SMI anual y la pensión de jubilación con cónyuge a cargo será equivalente al 110 % del SMI anual.

Así mismo se solicitará que se prohíba por ley la libre disposición del Fondo de Reserva de las Pensiones para situaciones de déficit de cotizaciones y buscar vías de financiación directas desde los Presupuestos Generales del Estado mientras se siga produciendo el déficit por cotizaciones.

En este momento, en el Parlamento se ha constituido una Comisión de Trabajo específica para estudiar soluciones a la cuestión de las pensiones, por lo que el Pleno municipal estima que es el momento de hacer propuestas que aseguren un sistema público de pensiones, justo, solidario y sostenible, que permita a los ciudadanos y ciudadanas vivir con dignidad.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL