El PP denuncia, una vez más, los retrasos en los pagos de las subvenciones a los clubes deportivos

07.01.2019. Santa Cruz de La Palma

El Partido Popular lamenta que se acabe la legislatura como se comenzó, convirtiendo en una costumbre que la consejera de deportes del Cabildo palmero, la nacionalista Ascensión Rodríguez, sea recordada por sus retrasos en el pago y su poca capacidad de gestión.

El consejero del Grupo Popular, Sergio Felipe, ha vuelto a insistir una vez más en el deber que tiene el Cabildo Insular de La Palma de pagar, en tiempo y forma, a los clubes deportivos de la isla.

Felipe reivindica la cuantía correspondiente a la temporada 2017–2018, que corresponde al presupuesto del ejercicio ya finalizado, como ya lo viene haciendo en los últimos cuatro años. “No podemos permitir que la historia se repita año tras año. La falta de interés, por parte de la Consejera, en que los clubes reciban las subvenciones a tiempo, muestra su poca capacidad de gestión. Normalizando, años tras año, una situación que perjudica al mundo deportivo de la isla”.

Los Populares muestran su descontento con la pachorra que se percibe desde el Cabildo palmero, sumando retrasos en distintas áreas y provocando que el mundo del deporte se vea afectado, una vez más, por esta escasa capacidad de gestión.

Además, los populares afirman que este retraso es consecuencia de la aprobación tardía de los presupuestos del Cabildo, y que, desgraciadamente, estos cuatro años se han venido repitiendo los errores, año tras año, sin ponerle ninguna solución.

“El grupo popular del Cabildo ha venido avisando, todos los años de esta legislatura, que aprobar los presupuestos tan avanzado el año tendría consecuencias en todos los ámbitos. El mundo deportivo no ha sido ajeno a esta situación y pese a que la consejera se comprometió, otro año más, en solventar con la mayor brevedad estos retrasos es evidente que no es así”, ha añadido Felipe.

Finalmente, los populares en el Cabildo vuelven a denunciar que todo esto es fruto del desorden que existe en la institución insular, a causa de la mala gestión del PSOE y de los nacionalistas. Algo que está afectando al deporte palmero y que demuestra un gran desinterés en el área por parte de la consejera responsable.

Buscar en Tagoror