El PSOE Tenerife pide a Rosa Dávila que no continúe con la ampliación de la línea 2 del tranvía hasta que no haya consenso con los vecinos

20.12.2023 | Santa Cruz de Tenerife

El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife solicita a la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, a que cuente con los vecinos y comerciantes de la zona Suroeste de la capital tinerfeña antes de continuar con el proyecto de ampliación de la línea 2 del tranvía a través de la Avenida de Los Majuelos.

Este es el contenido de una moción que defenderá el consejero socialista Manuel Martínez en el próximo pleno ordinario del Cabildo de Tenerife que se celebrará el próximo viernes 22 de diciembre y que espera que cuente con el apoyo del resto de grupos políticos.

El PSOE Tenerife ha constatado que existe malestar entre algunos vecinos y comerciantes de la zona que se han reunido recientemente con el grupo socialista para solicitar que su voz sea escuchada. Por ello, la moción solicita que se inste al Ayuntamiento de Santa Cruz para que promueva los mecanismos de participación ciudadana que permitan conseguir el máximo consenso social y económico en la zona del Suroeste del municipio antes de seguir con el proyecto.

Además, el PSOE Tenerife recuerda que la posición del Partido Popular sobre la ampliación de la línea 2 del tranvía a través de la Avenida de Los Majuelos está más que clara. De hecho, ha sido la posición de este Grupo en coordinación con el Grupo Popular en el Municipio de Santa Cruz de Tenerife y las asociaciones vecinales las que han impedido que se trace una gran brecha a lo largo de la única zona de esparcimiento y ocio que tienen a día de hoy los vecinos de La Gallega y El Sobradillo, la Avenida de Los Majuelos, y además una daño irreparable a los comerciantes de la zona.

En concreto, la ex-consejera insular y directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita, fue punta de lanza en la oposición del Grupo Popular contra la ampliación de línea 2 del tranvía por la Avenida de los Majuelos a través de numerosas iniciativas ante esta Corporación y también fue férrea defensora de su trazado por la Avenida de Las Hespérides, tal y como se recoge en el Plan General de Ordenación de la Ciudad con el objetivo de cohesionar y reactivar urbanística, comercial y socialmente esta zona.

Esta posición ha sido compartida por el concejal de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, quien ha manifestado en los medios de comunicación no quiere la ampliación de la línea 2 del tranvía por Los Majuelos “porque no hay acuerdo ni con los vecinos ni con los comerciantes” e incluso ha llegado a sugerir que, en cuanto a la ampliación del trazado del tranvía, le parece más interesante ejecutar un proyecto hasta Las Teresitas.

Igualmente, los vecinos y la asociación de comerciantes de la zona (Alagapyme) se han movilizado ante las declaraciones de Rosa Dávila tratando de imponer el tranvía y su trazado a través de la Avenida de Los Majuelos, para ampliar el servicio de transporte público al Suroeste de la capital.

El posicionamiento del grupo socialista en el Cabildo Insular de Tenerife es que no se continúe con este proyecto hasta que se recupere el consenso social y económico en Santa Cruz de Tenerife y hasta que el alcalde, José Manuel Bermúdez, logre un consenso en el Ayuntamiento. Todo ello, porque estamos ante una mayoría social y política que está en contra de esta idea de Rosa Dávila de continuar “erre que erre” con la tramitación del proyecto del trazado de ampliación de la línea 2 del tranvía a través de la Avenida de Los Majuelos.

Buscar en Tagoror