Política

El segundo boletín municipal ya ha comenzado a repartirse por todo el Municipio

29.12.2018. El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a buzonear el segundo número del boletín informativo municipal, una revista informativa de carácter semestral que se editó hasta 2010 y que el Consistorio recuperó el pasado mes de junio. Como principal novedad en esta edición cabe destacar la incorporación de un espacio propio para aquellas propuestas, mociones o iniciativas presentadas en los últimos meses por los concejales de los partidos que integran el Grupo Mixto y que conforman la actual oposición al gobierno, una iniciativa pionera en Canarias en revistas municipales de este tipo y que trata de dar voz a aquellas ideas o proyectos que nacen de los concejales cuya labor debe ser la de fiscalizar la labor del gobierno local.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que "por primera vez en este tipo de revistas municipales, damos voz a los grupos que conforman la oposición del Consistorio. Tal y como nos comprometimos desde el comienzo, también informaremos sobre propuestas y mociones que hayan presentado los distintos grupos y hayan recibido el apoyo mayoritario de la Corporación".

Este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se hará extensivo, a partir de ahora, al resto de números de la revista que se vayan publicando y busca publicitar todas las propuestas aprobadas en el Ayuntamiento, independientemente del grupo político que la haya presentado.

Además, el primer edil subraya que "un Ayuntamiento que funcione lo compone un gobierno comprometido y una oposición responsable; es importante la toma de decisiones, pero también lo es realizar propuestas realistas y fiscalizar con responsabilidad y respeto institucional a los que tomamos esas decisiones. Por ello, damos cabida a todos los grupos".

La revista municipal ha comenzado ya a buzonearse por el Municipio y también puede descargarse en cualquier dispositivo móvil, en formato PDF, a través de la página web municipal o escaneando el código QR de la portada. El coste de la edición, diseño y distribución de los 7.500 ejemplares editados es de 0'51 euros por revista.

Imagen: Portada boletín informativo mes de diciembre